Belleza

Cuidado de la piel en los hombres ¿Por qué es importante?

Poco se habla del cuidado de la piel en los hombres, pero es importante cuidarnos del sol, contaminación y demás bacterias que se encuentran en el aire.

Genéticamente producen más colágeno razón por la cual las arrugas tardan más en salir a diferencia de las mujeres.

La piel del hombre es 25% más gruesa que la de las mujeres.

Es más firme y resistente, por eso las líneas de expresión tardan más en notarse, pero cuando las tienen son más profundas, es decir, se acentúan más.

Tipos de piel

La mayoría de la piel de los hombres es mixta, pero existen diferentes tipos:

Piel normal.- Es lisa y sin poros visibles.

Piel mixta.- La frente y nariz son grasosas, pero el resto no.

Piel sensible.- Se irrita fácilmente con cualquier estímulo.

Piel grasa.- Producen demasiado sebo y sus poros visibles.

Piel seca.- Se caracteriza por no retener la humedad, su apariencia es opaca y con escamas.

Identifica la tuya y empieza empaparte de los diferentes productos que hay para tratarlas y garantizar una piel saludable, fresca y radiante.

Hombre frente a espejo viendo su tipo de piel

Rutina de día para la piel de los hombres

La rutina diaria para el cuidado de la piel en los hombres, requiere estos sencillos pasos:

Paso 1: Limpiar

Este paso lo debes repetir de día y de noche, es muy importante que lo realices con un jabón especial para tu tipo de piel.

Jamás laves tu cara con el jabón con usas en la regadera.

Paso 2: Hidratar

Procura que tu producto sea a base de agua con textura de gel para que la absorción sea mayor.  Evita las que sean aceitosas porque pueden aumentar el brillo en la zona T.

Paso 3: Proteger

Al igual que la crema tiene que ser a base de agua para no generar brillo facial, si tu crema facial ya trae protector solar puedes omitir este paso.

Tu protector solar debe ser de factor 50, la aplicación de este ayudará a proteger tu piel de los rayos UV, además de prolongar la aparición de arrugas.

Hombre poniéndose crema facial

Rutina nocturna

Por la noche tienes que repetir solamente los pasos 1 y 2 del procedimiento matutino, pero le agregarás un tercer paso: crema para el contorno de ojos.

La piel de alrededor de los ojos es más delgada que la que todo tu rostro, la hidratación de la crema normal no es suficiente, por ello es necesario darle una ayudadita con cremas especializadas para esta zona.

Tips para el cuidado facial

El cuidado de la piel en los hombres es importante porque debido al crecimiento del vello facial, esta se ve afectada cada que te afeitas.

Según el crecimiento de tu barba será la frecuencia con que te rasures, te recomendamos hacerlo cuando sales de bañarte porque tus poros están abiertos y el vello está más moldeable.

De esta manera no te irritarás, ni dañarás tu piel, tómate tu tiempo hazlo sin prisa para evitar cortarte.

Los cuidados antes, durante y después del afeitado no deben tomarse a la ligera porque gracias a ellos se pueden evitar irritaciones, los productos especializados hidratan la queratina del vello lo cual reduce la firmeza ante el corte, evitando heridas.

Las espumas con fórmulas nutritivas ayudan a tener un afeitado suave y los geles después del rasurado refrescan y protegen tu piel.

Una vez a la semana deberás colocarte una mascarilla exfoliante para lucir más radiante y suave, además de eliminar las células muertas que el limpiador diario no llega a quitar.

Al finalizar enjuaga tu cara con agua tibia para cerrar los poros.

La constancia es un factor importante para que puedas notar los cambios con la rutina, no te preocupes si piensas que son muchos pasos, poco a poco los mecanizarás y te resultará más fácil hacerlos.

Recuerda que lo externo es reflejo de cómo nos sentimos internamente por ello es importante tomar 2 litros de agua diario, alimentarte sanamente, dormir al menos 8 horas y hacer ejercicio.

Todos estos son factores que benefician la apariencia de tu piel y que tienes que hacer hábito para cuidar correctamente de tu rostro.

Las mascarillas de Embellé te ayudan a completar tu ritual de cuidado facial con ingredientes naturales que limpian, humectan y rejuvenecen tu piel sin importar si eres hombre o mujer. 

Hombre afeitándose
Etiquetas
Mostrar más

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close