Belleza

Cuidados dermatológicos que debes tener en tu piel

La piel es el órgano más grande del cuerpo, por ello es importante tener cuidados dermatológicos en ella y practicarlos de día y de noche para una mejor salud cutánea.

Los enemigos de la piel son el acné, las arrugas, exposición solar y manchas, por ello existen una amplia gama de productos que te ayudan a protegerla de ellos o a retrasar su aparición.

Los productos con cafeína ayudan a descongestionar y mejorar el drenaje linfático del rostro, además reducen la pigmentación de machas e iluminan el rostro.

La hidratación forma parte esencial del cuidado, ya que una piel deshidratada requerirá de más artículos para recuperar su luminosidad.

El mejor consejo es comenzar a utilizar productos antiarrugas antes de que se presenten las primeras líneas de expresión, eso ayuda a retrasar su aparición y tener un mejor aspecto del rostro.

Sérum de vitamina C

Recupera la elasticidad de tu rostro

Los cuidados dermatológicos suelen demandar una inversión un poco alta, sin embargo los resultados a mediano y largo plazo no tienen precio.

Utilizar jabones, tónicos, sérums y mascarillas especializadas en el cuidado del cutis cuentan con fórmulas activas que con el uso hidratan y regeneran la piel para hacerla lucir suave, tersa y sin líneas de expresión.

Entre las recetas más asediadas se encuentran: el ácido hialurónico, vitamina C, retinol y vitamina E.

Ácido hialurónico: tiene la capacidad de mantener hidratada la piel, ayuda a retener el agua en la epidermis haciendo lucir un rostro más terso.

Vitamina C: es un antioxidante que ayuda a neutralizar los radicales libres que aceleran el envejecimiento, ayudando a incrementar la producción de colágeno.

Retinol: reduce la inflamación e hiperpigmentación de la piel.

Vitamina E: tiene un efecto de antienvejecimiento en la piel, ayuda a disminuir las manchas del rostro causadas por el paso de los años, también protege a tu dermis de la contaminación, rayos UV y agentes externos.

Los masajes faciales han ganado bastante terreno en el mundo de la belleza.

Destacan aquellos que ayudan a liberar la tensión de pequeñas micro expresiones que hacemos durante el día sin darnos cuenta, estos los silenciosos surcos que aparecen de un día para otro como por arte de magia.

Pero puedes evitarlos con DermaWand® Pro, un masajeador facial que ayuda a disminuir las líneas de expresión en cuello, contorno de ojos, mejillas y frente.

Es tan fácil de usar y con resultados efectivos que es como tener un spa en casa, con rutinas de tres minutos y sus 12 niveles de intensidad podrás alcanzar un cutis terso, suave e hidratado en un dos por tres.

Estos masajes estimulan a la piel a producir colágeno para no perder su elasticidad.

Guía para dar masaje facial

Otros tips…

Para tener una piel sana y sin imperfecciones te recomendamos:

  • Dormir mínimo 8 horas
  • Tomar al menos 2 litros de agua
  • Limpiar tu rostro 2 veces al día para quitar impurezas que recibes a lo largo del día
  • Utilizar protector solar en toda tu piel, no solo en el rostro
  • No fumar
  • Realizar alguna actividad física o meditar para liberar el estrés

El estrés se refleja en la piel.

Si tu mente está bien, tu piel también. Nuestro cuerpo refleja parte de nuestra salud mental y la acumulación de estrés a veces es representada con brotes faciales y arrugas.

Cuando te encuentras en un periodo de tensión, aumenta la actividad de las metaloproteinasas, unas enzimas que degradan el colágeno, provocando la aparición de líneas de expresión y flacidez.

Así que ya sabes, una rutina diaria por el día y por la noche, mascarillas especializadas en cuidados dermatológicos, uso de protector solar, sérum y masajes que liberen la tensión facial, te auguran una piel fresca y radiante libre de brotes o pliegues.

Rostro fresco
Etiquetas
Mostrar más

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close