HogarSognare

Cuidados que evitan se dañe tu Almohada Sognare®

Sabemos que muchas personas aún tienen dudas de cómo se debe lavar la almohada adecuadamente, para evitar que se dañe. En este espacio resolveremos algunas de esas dudas, y les daremos algunos tips para evitar que eso ocurra.

Una de las inquietudes recurrentes sobre la almohada Sognare®, es que tarda mucho en secarse, después de lavarse. Esto sucede porque está hecha con Tecnología Microfussion®, que alberga las microfibras de gel.

Para evitar que tarde tanto en secarse sigue estos pasos:

  1. La almohada Sognare® se debe lavar en lavadora, utilizar detergente líquido (de preferencia incoloro) y sin agregar ningún tipo de suavizante.
  2. El ciclo de lavado que recomendamos usar es “DELICADO”. Deja que el ciclo transcurra en su totalidad y termine con el centrifugado.
  3. Si percibes que aún queda algún exceso de agua, retira el mismo colocándola entre dos toallas y presiona hasta extraer lo más que se pueda. 
  4. Después de retirarle el exceso de agua, métela en una secadora por 15 minutos a una temperatura NO MAYOR  a los 50° grados.
  5. Además de garantizar retirar toda la humedad, secarla en secadora también la dejará ligeramente esponjosa.

¿Y si se hizo bolas el relleno cuando la saqué de la lavadora?

Esto ocurre porque el relleno se acumula en ciertos puntos y por lo general cuando se usan lavadoras con aspas. Es mejor lavarla en una lavadora vertical y sin aspas.

Sin embargo, una vez que termine el ciclo de tu lavadora, con todo y centrifugado, saca la almohada e intenta distribuir el relleno moviendo la almohada de lado a lado.

Después, sigue la recomendación de arriba sobre meterla a la secadora. Esto ayudará a inyectarle aire de nuevo a las microfibras de gel y que tomen su forma original.

¿Y si mi almohada se pone amarilla? ¿Qué hago?

Es muy común que cualquier tela de color blanco se torne amarilla con el tiempo, así que no es extraño que en algún momento tus almohadas se manchen y se tornen de un color nada agradable.

¿Por qué sucede esto? Puede ser por dos razones:

  1. Si la tela guardo algún tipo de humedad y ésta se expone al sol, es muy probable que adquiera alguna o varias manchas amarillas.
  2. Cuando la tela entra en contacto con la piel, el sudor de la cara, la grasa, lágrimas o incluso la saliva, pueden percudir y manchar la tela.

Para retrasar la aparición de manchas en la almohada te sugerimos: 

  • Usar una funda

Te recomendamos que siempre le pongas una funda, esto evitará que el sudor de tu cara, la grasa, o el PH de tu cuerpo, estén en contacto con la almohada.

OJO: Si tu almohada se puso amarilla, es un hecho que aunque se lave ya no se le va a quitar por completo. Por eso, es muy importante que al lavarse la primera vez se sigan nuestras recomendaciones de arriba.

Esperamos que está información sea de utilidad para que puedas disfrutar de más horas de sueño con Sognare®.  

Etiquetas
Mostrar más

Related Articles

2 Comentarios

  1. Lavé mis almohadas en la lavadora (aspas) en el ciclo de lavado a mano. Luego las puse (una por una) en la secadora a temperatura baja pero no se seca. Ya pasó una semana y se siguen sintiendo húmedas… qué debo hacer?
    Saludos

    1. Hola Mario,
      Gracias por ponerte en contacto con nosotros. Si tus almohadas aún se encuentran húmedas, lo que puedes hacer es retirarles el exceso de agua con una toalla y dejarlas secar a la sombra, pero en un lugar ventilado para que se puedan secar mejor y no se produzcan manchas amarillas sobre ellas.
      Quedamos a tus órdenes. Que tengas un lindo día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close