Seguro ya estás pensando en los nuevos propósitos del próximo año, y también segura estás repasando las metas que no cumpliste durante este 2019.

Si tus propósitos para este 2020 son muy parecidos a los del año pasado, te advertimos que algo no está del todo bien, y necesitas aterrizar más tus metas para este si poder cumplirlas como se debe.

Se estima que solo el 8% de las personas cumplen sus propósitos de año nuevo, mientras el 25% renuncia a ellos en la primera semana de enero.

¿Cuáles son los propósitos más comunes?

Se cree que los propósitos más comunes entre las personas son los de incorporar hábitos saludables a su estilo de vida, entre ellos está el comer más saludable, dejar de fumar o bebe y hacer ejercicio, el cual es el que menos se cumple.

Toma en cuenta que esto no te lo decimos para desanimarte sino para que tomes en cuenta que es complicado cumplir tus propósitos, ya que en lugar de ponernos metas realistas intentamos lograr en una semana lo que no hicimos durante años.

¿Y qué se puede hacer?

Lo mejor es que empieces por pequeños pasos, esto te ayudará a conseguir tus metas y el cambio de hábitos será tan gradual que ni te darás cuenta de que estás cambiando tu estilo de vida.

Otro consejo es que no intentes hacer todos tus propósitos al mismo tiempo, concentra tu esfuerzo en 1 o 2 a la vez y continua así.

Otro factor muy importante que debes recordar es que no te desesperes, la paciencia es una virtud y en este caso debes tenerte paciencia a ti mismo para cumplir tus metas; no sirve de nada que te estreses, con eso solo conseguirás abandonar tus metas, así que tranquilo ve de a poco y lo lograrás.

En Inova® te ayudamos a cumplir tus metas, entra aquí y entérate de todas nuestras promociones y ofertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cerrar
Regístrate y obten promociones