Bienestar

Cumple tu propósito de bajar de peso con estos tips

Se calcula que se sube de 7 a 10 kilos durante las fiestas decembrinas, por lo que si a aún sigues luchando por bajar los kilitos que durante las fiestas, y peor aún, se te juntaron con los que acumulaste los primeros meses de año; no te preocupes aquí tenemos unos consejos que te ayudarán.

La  verdad no te culpamos, la comida mexicana es demasiado deliciosa, como para no comerla.

Durante los primeros meses del año nos proponemos ser más saludables y bajar de peso, sin embargo después de este ánimo desmesurado nos llega la realidad y vemos que no es tan fácil.

Por esta razón aquí te dejamos algunos consejos para ayudarte a bajar de peso rápidamente

  • Come más

Suena extraño pero funciona y no te estamos decimos que comas todo lo que se ponga enfrente, sino que aprendas a comer mejor.

Los especialistas en nutrición señalan que es necesario comer 5 veces al día para acelerar el metabolismo. Cabe señalar que el saltarse comidas no es lo más saludable, además que puede causarte el efecto contrario.

  • Come saludablemente

El comer más no significa que debas comer mal, sino que debes aprender a comer saludablemente. Te recomendamos que visites a un especialista que te ayudará a crear una dieta especial para ti, que te guiará y te enseñará a como comer mejor.

El ejercicio será tu mejor aliado, para bajar de peso, te recomendamos hacer ejercicio 30 minutos al día y por lo menos 3 veces por semana.

Si no te gusta ir al gimnasio en Inova® puedes encontrar podrás encontrar muchos aparatos ejercicio que te ayudarán a bajar de peso.

  • Duerme lo suficiente

Si eres de las personas que duermen menos de 5 horas, tienes un 15% más de riesgo de padecer obesidad, y es que esto se debe a que cuando no dormimos nuestro cuerpo secreta una hormona que estimula el apetito.

Asimismo la falta de sueño nos hace comer alimentos con muchas calorías ya que necesitamos energía para mantenernos despiertos.

Si quieres saber más sobre qué le pasa tu cuerpo cuando no duermes entra aquí.
  • Toma más agua

Mantenerte hidratado no debería ser una sugerencia, ya que para mantenerte saludable es necesario tomar por lo menos un litro y medio de agua al día. Además que te ayudará a eliminar todas las toxinas de tu cuerpo mucho más rápido.

Esperemos que estos tips te ayuden a bajar de peso y mantenerte saludable, para continuar este año con toda la actitud.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button