Sognare

Curiosidades del sueño a través del tiempo

Las curiosidades del sueño son demasiadas, todos las experimentamos de manera diferente, depende de nuestro estilo de vida, profesión y experiencias.

El cuerpo es una máquina impresionante que si se lastima, busca la manera de curarse.

Para recargarse de energía simplemente tiene que descansar unas horas y está listo para continuar con sus actividades.

Cada día amanecemos con la pila recargada para que al despertar tengamos energía para irnos a trabajar, hacer ejercicio, ir de compras etc.

Datos que no sabías del sueño

Al dormir, nuestro cerebro presenta más actividad que cuando estamos despiertos, por ello muchos de los descubrimientos se han presentado durante este proceso de descanso como la insulina, la máquina de coser y la teoría de la selección natural.

Por ello en ocasiones descubres la solución a diferentes problemas o cómo desarrollar una habilidad, cuando estás en las primeras etapas del sueño.

Hicimos una pequeña lista de las curiosidades del sueño, disfrútala:

  • Las emociones que más se experimentan en los sueños son la ira, el miedo y la tristeza.
  • Solo recordamos el 10% de lo que soñamos.
  • Inevitablemente tenemos más de un sueño durante toda la noche.
  • Los sueños lúcidos son aquellos en los que puedes controlar lo que está sucediendo, el fin de ellos es divertirse y realizar actividades que en la vida real no se pueden hacer.
  • En los sueños no podemos leer un libro o la hora de un reloj, así que cuando tengas duda sobre si lo que estás experimentando es real busca uno de estos dos objetos y lo sabrás.
  • Los invidentes sueñan con olores, sonidos y con las voces de las personas que conocen.
  • Antes de que existiera la televisión a color, las personas soñaban en blanco y negro.
  • Todas las personas con las que soñamos las hemos visto en algún momento de nuestra vida, sólo que no las reconocemos porque la mayoría de las veces fueron decodificadas de manera inconsciente.
  • El Koala duerme 22 horas al día.
  • Los conejos y los cerdos duermen lo mismo que un ser humano adulto (8 horas).
  • El caballo es el animal que menos duerme.
  • Existe gente que le da miedo dormir, a este temor se le llama Somnifobia.
  • Los animales marinos rotan su cerebro al dormir para no olvidar salir a respirar. Es decir, primero duerme una mitad y después la otra.

 

Libro y reloj

Particularidades de los productos del sueño

Los sueños nos ayudan practicar reacciones y emociones en diferentes escenarios, además administran nuestros recuerdos, es como cuando actualizas una computadora. Al dormir todo lo vivido y aprendido se acomoda en nuestros archivos de recuerdos.

Una cosa es soñar y otra los productos en los que descansas, así que además de las curiosidades del sueño, también te traemos unos datos sobre estos artículos:

  • Hace 9 mil años surgieron las almohadas de piedra y su principal función era mantener a los insectos lejos de sus oídos boca y nariz.
  • Los colchones se empezaron a utilizar hace más de 10 mil años y eran rellenos de carrizos, heno, lana y plumas.
  • En la antigua China se creía que al utilizar una almohada de jade tu inteligencia aumentaría.
  • Antes de que se hicieran populares las almohadas, las utilizaban principalmente las mujeres en labor de parto.

En los sueños hay señales

No dejes pasar desapercibidos tus sueños, ellos siempre tienen algo que decirte o enseñarte, hay temas que son constantes y podrían estar intentando darte una señal.

Por eso muchas veces se utiliza la frase “consúltalo con tu almohada”,  ya que mientras duermes pueden venir a tu mente ideas para tomar una decisión  o solucionar un problema.

Como ejercicio podrías comenzar a llevar un registro de los sueños que tienes diariamente.

Libro de conocimientos

Después de todas estas curiosidades del sueño, podemos concluir que lo mejor es descansar en productos de calidad que garanticen un sueño reparador.

Sognare® es una gran aliado para dormir, ya que libera puntos de presión mientras descansas y además mantiene fresca la almohada o colchón gracias a sus costuras en zigzag que dejan pasar libremente el aire para dormir fresco durante toda la noche.

Así que no importa lo que estés soñando, en cuanto te des cuenta que estás dentro de un sueño manipúlalo y haz lo que siempre has querido hacer, verás que será muy divertido.

Etiquetas
Mostrar más

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close