Inova® News

Cyber Monday México, esta información te interesa

El Cyber Monday México, está a unos cuantos días de dar inicio y seguramente tienes algunas dudas respecto a esta campaña. Para que puedas realizar tus compras con claridad y seguridad, preparamos esta breve guía que seguro te servirá.

¿Cuándo es el Cyber Monday?

Regularmente, el Cyber Monday se celebra 2 días después del día de Acción de Gracias norteamericano. Para la edición 2020 y para el caso de México, este tendrá lugar el día lunes 30 de noviembre.

¿Qué es el Cyber Monday?

Esta campaña que nació en Estados Unidos en el año 2005, tenía por objetivo otorgar un día de compras a todos los oficinistas que debido al trabajo, no pudieron realizar sus compras durante el Black Friday.

La idea es que llegando el lunes a sus oficinas, después del Thanksgiving Day, pudieran adquirir sus regalos de Navidad o productos que necesitaban, a través de compras en línea.

Era una campaña que buscaba promover y fortalecer al reciente comercio electrónico de grandes y pequeñas marcas.

¿De qué se trata el Cyber Monday?

De lo que se trata la campaña es de aprovechar descuentos de hasta un -30% o -50% en varios productos, dependiendo de cada tienda y marca, a través de la compra online. En Estados Unidos, la campaña tiene la duración de 1 día.

Algunos países en Latinoamérica llegan a extender la campaña hasta una semana, sin embargo, el Cyber Monday México sólo tendrá una duración de 24 horas, considerando que apenas terminó el Buen Fin (similar al Black Friday) y que tuvo 12 días de promoción.

¿Qué empresas participan en el Cyber Monday?

Para el Cyber Monday México, pueden participar todas las empresas que tengan una tienda en línea, porque el objetivo es incentivar a que las personas compren de manera online, aprovechando descuentos que sólo estarán disponibles en tiendas virtuales y no físicas.

¿Es mejor comprar en Black Friday o Cyber Monday?

Esta es una pregunta que muchos compradores informados se hacen, y es que llevarte un producto a un precio realmente bajo, vale mucho la pena, sobre todo cuando ya tienes en la mira lo que necesitas comprar.

En sus primeras ediciones se diferenciaba el Black Friday VS Cyber Monday, porque en el primero, se encontraban mejores descuentos en tecnología y ropa; mientras que, en el segundo, artículos de ejercicio o electrodomésticos tenían descuentos superiores al Black Friday.

Sin embargo, eso ha cambiado y los descuentos en ambos días suelen ser prácticamente idénticos. En el caso del Cyber Monday México, es posible que algunas tiendas no apliquen un descuento, pero es muy común ver promociones del tipo 3×2 o 3×1.

Recuerda que Inova® celebrará ambas campañas, así que mantente al pendiente, para que puedas aprovechar nuestras promociones.

Etiquetas
Mostrar más

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close