Hombre intentado cerrarse el pantalón con una cinta para medir

Sabemos que dormir poco causa muchos problemas de salud, pero ¿sabías que no dormir lo suficiente aumenta el riesgo de padecer obesidad?

Cuando estamos dormidos es cuando nuestro cuerpo se recupera de los estragos del día, para poder amanecer renovados y continuar con nuestras vidas con mucha más energía.

Es por esto que cuando no dormimos las horas necesarias y no tenemos un descanso adecuado nuestro metabolismo se descontrola y comienzan los problemas.

Uno de los efectos negativos de dormir poco, es el aumento de peso. La razón por la que esto sucede es que nuestro metabolismo se altera cuando se perturba la frecuencia del sueño.

Las personas que duermen 5 horas o menos tienen un 15% más de riesgo de padecer obesidad.

Cuanto menos dormimos, el cuerpo reduce la secreción de leptina, la hormona responsable de suprimir el apetito, lo que al mismo tiempo hace que aumente la grelina, hormona que estimula el apetito.

Otro de los factores que también influyen en el aumento de peso es ir tarde a la cama y comer alimentos que son de alto contenido calórico, ya que al estar más horas despierto nuestro cuerpo necesita más energía por lo que tendemos a consumir más alimentos.

La obesidad no sólo puede desembocar en enfermedades como la diabetes, cardiovasculares etc., sino que el sobrepeso causa insomnio, ansiedad y estrés, lo que lo vuelve un círculo vicioso.

Dormir es de suma importancia para mantenernos sanos –y al parecer delgados también– es por esto que descansar adecuadamente y en el colchón perfecto es lo más importante.

El Cubre Colchón Sognare® no sólo alarga la vida de tu viejo colchón, sino que te brinda la misma suavidad y el soporte que las Almohadas Sognare®, por lo que podrás descansar mucho mejor.

Si quieres saber más sobre sobre el Cubre Colchón Sognare®, como las ofertas y promociones da clic aquí.

Sé el primero en enterarte de nuestro contenido y promociones exclusivas. ¡Suscríbete aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cerrar
Regístrate y obten promociones