BienestarHogar

Desinfecta superficies con la luz UV de Safe and Healthy

¿Alguna vez has escuchado hablar de la luz UV o luz ultravioleta? Bueno, si aún no estás familiarizado(a) con el tema, aquí te contamos qué es y las aplicaciones que la humanidad le ha dado a este tipo de luz.

¿Qué es la luz UV?

La luz UV o mejor conocida como rayos UV, son un tipo de radiación que existe en la naturaleza y que de manera natural es emitida por el sol. Dentro de esta radiación se pueden encontrar tres tipos de rayos: ultravioleta A (UVA), ultravioleta B (UVB) y ultravioleta C (UVC).

Estos rayos UV son los responsables de aspectos tan satisfactorios como el bronceado y de otros menos agradables, como manchas y/o quemaduras en la piel.

Si bien, los rayos UV cumplen un rol importante dentro del ciclo natural de la vida, con el paso del tiempo, para ser precisos en el año 1878, se descubrió una propiedad importante de esta luz, se trataba de su poder desinfectante.

¿Por qué la luz UV puede desinfectar superficies?

Gracias a investigaciones y pruebas realizadas en laboratorios, se pudo comprobar que los rayos UV son eficaces para eliminar virus y bacterias a una escala microbiana, inactivando al 100% a los virus.

Esto resultó sumamente útil para desarrollar dispositivos y métodos de desinfección para SUPERFICIES en zonas de hospitales, transporte público, oficinas e inclusive se ha desinfectado dinero con la luz UV.

rayos uv, luz uv
Lámparas que emiten luz ultravioleta.

Conoce la lámpara Safe and Healthy

Safe and Healthy es una lámpara de luz UV portátil, que desinfecta superficies, en las que estén presentes gérmenes y virus, eliminándolos por completo al contacto con esta luz.

Este tipo de dispositivo es una alternativa más, que se suma a las medidas de prevención e higiene que buscan cortar la cadena de contagio de diferentes bacterias y virus.

Considerando el escenario actual que se vive, este dispositivo es útil para desinfectar las superficies de: teléfonos, teclados, pantallas y teclados de cajeros automáticos, joyería, llaves, volante del auto, agarraderas en el transporte público, manubrios de carritos de supermercados, manijas y perillas de puertas y ventanas en espacios públicos o de casa.

¿Cómo funciona la lámpara Safe and Healthy?

  • Esta lámpara usa 4 pilas AAA, que deben insertarse en el área de la carcasa de baterías.
  • Para encender la lámpara, debe levantar la parte superior y presionar el botón de encendido, esperar a que encienda la luz y después de 10 segundos se escuchará un “beep”, que indica que está lista para usarse.
  • Se debe sostener el dispositivo sobre el área u objeto a desinfectar a 5 cm de distancia, durante 10 a 20 segundos.
  • Cuando termine de usar la lámpara, apague nuevamente usando el botón de encendido y vuelva a doblar la parte superior. Guardar en un lugar seguro y fresco.
Empaque de lámpara de luz UV Safe and Healthy.

¡Toma nota!

 La luz desinfectante de Safe and Healthy está diseñada para usarse en superficies  duras, no porosas y que NO tengan contacto con alimentos; también es efectivo en plástico, metal, madera, vidrio, piedra y tela.

NO SE DEBE USAR, sobre la piel, en alimentos y tampoco puede verse la luz directamente.

Recuerda, la luz UV de la lámpara inactiva virus y bacterias a nivel microscópico, evitando su reproducción en superficies. Pero no sustituye al lavado de manos, ni tampoco la limpieza de suciedad, esas deben seguir realizándose.

Si te interesa adquirir esta lámpara, da clic aquí.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button