Regresar a tu peso ideal después de los excesos que tuviste estos meses y retomar tu rutina de ejercicios puede sonar bastante complicado, pero no te preocupes, dar el primer paso ya es una ventaja. Comenzar con un plan de desintoxicación te ayudará a lograr tu propósito, pues te olvidarás de esas toxinas que pueden engordarte.

La intención de depurar tu organismo, es principalmente para que tengas más energía de manera natural, por lo cual, debes incluir una combinación de alimentos entre frutas, verduras y vegetales para que notes la diferencia y puedas rendir de manera efectiva en tus actividades diarias, ayudando a prevenir posibles enfermedades o padecimientos.

Para empezar, puedes sustituir el café por el té verde, esta bebida es rica en flavonoides y antioxidantes, los cuales, favorecerán tu actividad hepática. De la misma forma, el comer fruta es indispensable, pues esta clase de alimentos contienen vitaminas, minerales, fibra, agua y antioxidantes, que estimulan la depuración de toxinas ayudando al funcionamiento del aparato digestivo y combatiendo algunas enfermedades o padecimientos difíciles de tratar.

Por ejemplo, consumir guayaba te servirá para atacar el cáncer, gracias a que contiene una gran cantidad de licopeno antioxidante que elimina este fatal padecimiento. De la misma forma, la papaya además de ser rica, tiene efectos contra esta enfermedad y los tumores del cuello uterino, mama, hígado, pulmón y páncreas. Por ser alta en vitaminas C, E y betacarotenos esta fruta te ayudará a reducir la inflamación.

También, el jengibre mejorará la absorción de nutrientes esenciales en tu cuerpo, es muy bueno para aliviar los calambres y es un antiinflamatorio natural, mejorando tu digestión. Igualmente, el ajo es un elemento diurético, expectorante y estimulante que actúa contra los radicales libres y tiene propiedades vasodilatadoras.

Recuerda que los alimentos con hojas verdes no pueden quedar fuera de tu lista, pues son diuréticos y tienen una gran cantidad de antioxidantes, tal es el caso del brócoli que reduce agentes carcinógenos, mata células cancerígenas y previene el desarrollo de tumores. O los espárragos que, por naturaleza, son antivirales y antimicóticos, además de ayudar a balancear los niveles de insulina en personas diabéticas.

No olvides que la alimentación es la vía más eficaz para depurar tu cuerpo debido a que las propiedades naturales de algunos productos ayudarán a eliminar las toxinas. Por lo anterior, incluye en tu dieta diaria este tipo de alimentos para desintoxicarte y eliminar las posibilidades de tener alguna enfermedad irreversible.

¡Aliméntate bien y vive mejor!

Acelera el proceso de desintoxicación y prepara platillos espectaculares y saludables.

AQUÍ ESTÁ LA SOLUCIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cerrar
Regístrate y obten promociones