BienestarSognare

Día del padre: origen e historia de su celebración

El día del padre se celebra desde hace muchos años, pero ¿cómo surgió esa idea?, ¿Por qué lo celebramos el tercer domingo del mes de junio? Sigue leyendo para descubrir la respuesta a estas preguntas.

La figura paterna dentro de una familia ayuda a los infantes diferenciarse de su madre y brinda confianza.

Se caracteriza por ser proveedor y dar protección para que la familia se sienta segura.

Con él aprendes a realizar trabajos “rudos”, te enseña a desarrollar habilidades para actividades complicadas que puedan presentarse en tu vida.

Y así obtienes soluciones e independencia para el futuro.

De esta manera promueven la autonomía de los hijos sin importar el género, es por eso que son vistos como el héroe de la casa.

Y como se ha venido manejando en la sociedad, desde la antigüedad los hombres eran los que salían a cazar.

Mientras que las mamás se quedaban en casa al cuidado de los niños y el hogar.

Actualmente los roles han tenido cambios y ahora ambos pueden ser proveedores, sin embargo aún tenemos muy arraigadas las actividades del otro.

Los padres suelen ser más consentidores y comprensivos, esto ayuda al buen funcionamiento del sistema familiar.

Historia del día del padre

El día del padre lo celebramos desde el año 1910 gracias a Sonora Smart Dood.

Ella fue hija de un veterano de la Guerra Civil estadounidense  llamado William Jackson Smart.

Él quedó viudo después de que su mujer pariera a su último hijo. De esta manera se convirtió en el único pilar de su familia al cuidado de 6 hijos.

Se cuenta que durante una ceremonia en honor a las madres, Sonora sintió que la paternidad también necesitaba reconocimiento.

Por este motivo se acercó a la Alianza Ministerial de Spokane y sugirió el cumpleaños de su padre como el día de honor para los padres.

El día que ella sugería era el 5 de junio, pero en su lugar la Alianza eligió el tercer domingo de junio.

Con el tiempo, la idea del Día del Padre se hizo popular más allá de su localidad y se adoptó en todo el país.

México al ser un país vecino de Estados Unidos adoptó la misma fecha en su calendario para esta celebración.

Al ser en domingo, el día de descanso de los norteamericanos facilitaba a los padres pasar tiempo en familia y convivir todo el día con sus hijos.

Mapa de Estados Unidos

Países que lo celebran el mismo día

Actualmente la celebración se lleva a cabo en todos los países del mundo en diferentes fechas, pero el tercer domingo de junio también lo celebran en:

Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Venezuela, Afganistán, Albania, Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Baréin, Bangladesh, Barbados, Belice, Bermuda, Birmania, Brunéi, Canadá, Camboya, Cina, Curaçao, Chipre, República Checa, Dominica, Egipto, Eslovaquia, Etiopía, Filipinas, Francia, Ghana, Grecia, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guyana, Hong Kong y Hungría.

Reino Unido, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Singapur, Siria, Sudáfrica, India, Irlanda, Jamaica, Japón, Jordania, Kenia, Kosovo, Kuwait, Laos, Líbano, Macao, Madagascar, Malasia, Malta, Namibia, Nigeria, Omán, Países Bajos, Palestina, Pakistán, Qatar, Sri Lanka, Surinam, Trinidad y Tobago, Túnez, Turquía, Uganda, Vietnam, Zambia y Zimbabue.

Para consentir a papá todos los días te sugerimos darle un delicioso descanso con productos especializados en el sueño, como Sognare®.

Tiene una amplia gama de accesorios para cama, desde almohadas, colchones y cubre colchones hasta mantas de relajación, sábanas y pantuflas.

El buen dormir de papá lo encuentras en Sognare®, visita su sitio aquí.

En Inova® contamos con artículos que te ayudan consentir a papá y demostrar tu agradecimiento con amor todos los días del año.

Etiquetas
Mostrar más

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close