Belleza

Usa las mejores gafas de sol en su Día Internacional

Las gafas de sol son el accesorio por excelencia para lucir un gran estilo la mayor parte del día, combinan con todo y nos ayudan a resaltar nuestra personalidad. No en vano cada 27 de junio se celebra el Día Internacional de las gafas de sol, ¿qué te parecería estrenar unos lentes de sol para esa fecha?

Si esta idea te ha despertado las ganas de estrenar unas nuevas gafas, entonces te vamos a compartir la siguiente información que te ayudará a tomar la mejor decisión para el cuidado de tus ojos.

¿Qué son las gafas de sol?

Este tipo de gafas se consideran un instrumento óptico que tiene la función de proteger a los ojos del espectro de rayos UV emitidos por el sol que son dañinos para la vista y de otros agentes como el viento y la contaminación para garantizar una visión optima a lo largo del día.

Los tipos de radiación que emite el sol son UVC, UVB y UVA. Los dos primeros son absorbidos por la capa de ozono, así que a la superficie y a nuestra piel solo llega la radiación UVA, que es más débil pero penetra profundamente en la piel, causando diferentes afecciones desde manchas y arrugas, hasta cáncer de piel en algunos casos.

¿Cómo elegir unos buenos lentes de sol?

aspectos importantes de las gafas de sol

Dejemos algo en claro, no todos los lentes que sean oscuros son gafas de sol. La diferencia fundamental está en que el polarizado de este tipo de gafas no debe afectar los colores, ni el contraste en las imágenes que percibe el ojo humano.

Por eso existen controles de calidad, investigación y realización de diferentes pruebas para diseñar polarizados que mantengan un alto nivel de protección en la retina de los ojos, sin restar nitidez y claridad.

Algunos de los aspectos que se deben considerar para elegir unos buenos lentes de sol son los siguientes:

  • Deben poder reducir la intensidad de la luz visible y la luminosidad
  • El empaque y/o publicidad que lo anuncie debe especificar el tipo de polarizado que tiene y el grado de protección que brinda
  • En temas de diseño no deben presentar puntas salientes o superficies rugosas
  • El armazón debe ser sólido y estable para poder soportar ligeros golpes en caso de que sucedan
  • No deben tener graduación y poseer garantía mínima de 1 año

¿Cuáles son las mejores marcas de gafas de sol?

gafas de sol para mujer y hombres estilo aviador
Gafas de sol aviador de Eagle Eyes

Marcas como Ray-Ban son una de las más conocidas por sus modelos de gafas de sol, sin embargo, no son las únicas que pueden brindar estilo y protección para los ojos.

Otra marca que tiene un gran catálogo de modelos y sobre todo una tecnología de polarizado poco conocida, pero de grado espacial son los Eagle Eyes®. Sus modelos son una propuesta de estilo aventurero, urbano y clásico disponibles para él y ella.

El polarizado que tienen todos sus modelos se llama TriLenium Gold y está inspirado en la misma tecnología que usan los cascos de los astronautas en el espacio para protegerse de la radiación, sin perder visibilidad.

Este polarizado bloquea los rayos ultravioleta, que son perjudiciales para la retina, pero permiten el paso de luz para mejorar la visión, para ser exactos 475 manómetros de rango en ancho de onda del espectro de luz.

Aquí te dejamos el catálogo completo de sus modelos.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button