BienestarSognare

¿Por qué aparece el dolor en cervicales y cómo aliviarlo?

El dolor en cervicales es el segundo más común, después del dolor en la espalda baja, que las personas llegan a padecer en algún momento de su vida. Las cervicales se encuentran en la parte del cuello, en donde además están presentes nervios, discos, ligamentos y músculos que en su conjunto pueden padecer dolor por inflamación.  

¿Qué ocasiona dolor en cervicales?

El dolor en cervicales por lo general se debe a la acumulación de tensión en la zona del cuello debido a factores como una mala postura, ergonomía equivocada (al usar sillas, almohadas o colchones inadecuados), por estrés o fatiga muscular. Otra de las posibles causas es como consecuencia de un accidente.

Cuando es por un accidente o lesión por deporte la cabeza se desplaza hacia atrás y luego hacia adelante en un movimiento enérgico y rápido. Este movimiento conocido como latigazo cervical, puede lastimar los huesos de la columna vertebral, ligamentos y otros nervios ocasionando dolores crónicos en la zona.

Síntomas del dolor en cervicales

Si el dolor en las cervicales se debe factores ordinarios, que no tienen que ver con accidentes provocados, por lo general los síntomas que pueden indicar que la zona cervical está inflamada son:

  • Dolor en la zona del cuello
  • Dificultad para moverlo de un lado a otro
  • Dolores agudos de cabeza conocidos como cefaleas
  • Mareos recurrentes estando sentado/a o de pie
  • Rigidez persistente en la zona del cuello

¿Cómo aliviar el dolor en cervicales de manera natural?

Antes de las recomendaciones que te compartiremos, es muy importante que si el dolor en tus cervicales es demasiado fuerte, al grado que te impide realizar tu vida diaria, tal vez se trate de un dolor crónico y es importante que acudas a una revisión médica para una valoración y tratamiento adecuado.

En caso de que el dolor y la rigidez junto con los otros síntomas ya mencionados sean tolerables, existen algunas medidas que pueden prevenir y/o aliviar la inflamación en las cervicales de manera natural:

Práctica ejercicios de relajación como yoga

Realiza masajes focalizados en el cuello

Dejar caer agua caliente en el cuello durante el baño

Usa una almohada cervical para que las cervicales mantengan su posición natural al dormir

Estas recomendaciones pueden mitigar el dolor o desaparecer las molestias, cuando se realizan de manera constante.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button