Bienestar

¿Dolor en la mandíbula al despertar? Podría ser bruxismo

En ocasiones no logramos descansar por las noches y al despertar tenemos dolor de mandíbula. Esto se debe a un padecimiento llamado bruxismo cuya característica es el rechinido de dientes por tensar demasiado la musculatura.

Las causas principales del bruxismo son estrés y ansiedad, pero las siguientes también pueden detonarlo:

CONSUMO DE SUSTANCIAS ESTIMULANTES

Las personas que consumen anfetaminas y sus derivados pueden desarrollar bruxismo, ya que su sistema nervioso está alterado y no les permite descansar.

MORDIDA DEFECTUOSA

Si la dentadura de arriba no embona con la de abajo al momento de morder, hay un desajuste en la mandíbula que puede terminar en bruxismo.

CONSUMO DE DROGAS

Cuando una persona consume cocaína o éxtasis, drogas psicoactivas, es probable que su sistema nervioso esté demasiado alterado como para dormir y descansar.

INGESTA DE ANTIDEPRESIVOS

Los antidepresivos inhiben la producción de serotonina, neurotransmisor relacionado con el estado de humor, autoestima y  sueño.

ALTERACIÓN EN LOS GANGLIOS BASALES

Los ganglios basales están ubicados en el sistema nervioso central y se encargan de controlar los músculos para masticar.

Si hay una alteración, puede generarse demasiada presión

FALTA DE MAGNESIO

Este mineral despierta los impulsos nerviosos para contraer los músculos, si hay un exceso o falta, podría terminar en bruxismo.

PADECIMIENTOS MÉDICOS

Las personas con alergias, hipertiroidismo, parálisis cerebral o artritis reumatoide son más propensas a padecer bruxismo si no controlan su padecimiento.

Esto se debe a que los dientes pueden resultar dañados, aflojarse y hasta caerse.

 

Para evitar el desarrollo de bruxismo te recomendamos:

  • Aprender a manejar las emociones y poner atención a las que te parezcan más importantes.
  • Consumir alimentos ricos en magnesio como nueces, semillas, cereales integrales, espinacas, leche y yogur. Este mineral ayuda a contraer los músculos.
  • Hacer ejercicios ortopédicos especiales para la zona de la mandíbula, cuello y mejillas.
  • Ir con un médico especialista para que realice un diagnóstico muy puntual sobre tu caso y te ayude a mejorar.

 

Recuerda que para lograr una buena recuperación, es necesario descansar con lo mejor y la Familia Sognare® tiene productos que te pueden ayudar. Si los quieres conocer, da clic aquí.

 

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button