Bienestar

¿Dónde y cuándo debo usar protector solar?

De manera inevitable nuestra piel se expone a diario a los rayos dañinos del sol, no importa si estamos en la playa o en la ciudad, los efectos son los mismos cuando no se toma la debida protección.

Sin darnos cuenta, poco a poco estamos dando entrada a diferentes enfermedades cuando no prestamos atención en el cuidado de la piel, por ello es importante el uso del protector solar, con mayor razón si vives en la ciudad.

En seguida te presentamos una breve lista de actividades que exponen a la piel con posibles daños y enfermedades.

  1. Caminar al aire libre.
  2. Pasar largas horas en el coche.
  3. Permanecer tiempo prolongado en el parque.
  4. Al esperar el colectivo.

En realidad cualquier actividad que se realice al aire libre nos expone a la radiación solar, y a un posible daño, pero esto se puede prevenir con el simple hecho de aplicar protector solar.

Existen dos tipos de barreras’ que nos protegen contra el sol, el bloqueador, que se denomina una barrera física y el protector solar que los expertos describen como barrera química.

El bloqueador es una crema que nos deja una capa blanquecina cuando la aplicamos, esta capa refleja los rayos UVA y UVB impidiendo que lleguen a la piel.

Por su parte el protector solar contiene sustancias químicas que reducen la cantidad de rayos UVA y UVB que penetran en la piel.

Teniendo esto en cuenta puedes elegir el que más te convenga, y seguir estas simples reglas para sacarle el mayor beneficio.

  • Aplica el protector solar en cualquier zona expuesta al sol.
  • Aprox. debes utilizar una cucharadita de protector por zona.
  • Utiliza protector solar con un mínimo de FPS 30.
  • Procura hacerlo 30 minutos antes de exponerte al sol.
  • Aplícalo nuevamente cada 2 ó 3 horas.
  • Después de nadar (especialmente en niños).
  • Utiliza protección solar en cualquier época del año.

Recuerda que no basta con cuidar de la piel, ya que los rayos UV también afectan a la vista, por ello procura también utilizar lentes de sol. Echa un vistazo a la recomendación que en seguida te ofrecemos.

¿CONOCES EL POLARIZADO TRILENIUM GOLD?

Trata de una tecnología generada en la NASA y aprobaba por The Space Foundation que evita la entrada de los rayos ultravioleta en el lente, permitiendo únicamente la entrada de los rayos ligeros que mejoran la visión.

En México se puede conseguir esta tecnología a través de los Lentes de Sol Eagle Eyes®, echa un vistazo a su increíble colección que esta en completa tendencia para este 2017.

EAGLE EYES® BREEZE

Con el legendario y al mismo tiempo actual diseño de aviador, llegan los lentes Eagle Eyes® Breeze, perfectos para aquel que gusta de vestir siempre de acuerdo a las últimas tendencias de la moda y el estilo. Haz clic aquí para conocer más detalles de este novedoso modelo.

EAGLE EYES® BLACK GARAGE TORTOISE

Los Eagle Eyes® Black Garage Tortoise poseen un diseño que va perfecto con cualquier tipo de rostro, para la mujer sofisticada que combina  elegancia con la moda actual. Haz clic aquí para conocer más detalles de este sofisticado modelo.

EAGLE EYES® AVIADOR

Para jóvenes audaces y atrevidos, presentamos los Eagle Eyes® Aviador. Diseño ideal que siempre está vigente cada temporada. Haz clic aquí para conocer más detalles de este aventurero modelo.

Cuida tu salud y protégete de los rayos dañinos del sol. Y recuerda que ante cualquier malestar lo mejor que puedes hacer es visitar a tu doctor para aclarar todas tus dudas a través de una consulta.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button