Faltan pocos días para que se reanuden las clases en todo México, y como sabes los malos hábitos de sueño que se dieron durante estas vacaciones de verano afectaran a miles de alumnos.

Tal vez te pueda interesar esta nota: Así afecta la falta de sueño en las calificaciones escolares 

Y es que se ha comprobado que si los alumnos no duermen correctamente su desempeño escolar disminuye notablemente.

Para solucionar este problema, se ha contemplado la posibilidad definir horarios para que los alumnos tomen una siesta durante su periodo de clases, esto con el fin de mejorar su rendimiento escolar.

En China por ejemplo, los profesores dejan que sus alumnos tomen siestas de 20 minutos para que estos puedan aprender mejor.

El poder de las siestas

Un estudio realizado por la Universidad de Delaware e Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos en conjunto con investigadores chinos señalaron que una siesta durante las horas escolares.

El estudio señaló que los alumnos que tuvieron siestas cinco o siete días a la semana, mantuvieron una mayor atención en clases, además de que mejoró notablemente su memoria y razonamiento.

Sin embargo este tipo de investigaciones viene con sus especificaciones, ya que los investigadores señalaron que las siestas deben ser de entre 20 a 60 minutos, ya que una siesta de más de una hora perjudica los horarios de sueño.

Asimismo en el estudio se recomienda que las siestas no se tomen después de las 16 horas, ya que esto también interfiere con los horarios de sueño.

Además de China, existen otros países que han tomado consciencia de la importancia de un buen descanso para un mejor aprendizaje; en Finlandia por ejemplo, en diversos centros educativos se instalaron sillones, cojines, camas, hamacas, etc., para que la gente pudiera descansar.

La noche se hizo para dormir

Hay que resaltar algo muy importante, una siesta nunca va a sustituir una buena noche sueño, ya que es cuando dormimos que se recupera nuestro cerebro, por lo que siempre es recomendable que se tenga una buena higiene del sueño.

Recuerda que los expertos recomiendan dormir mínimo de entre 6 a 8 horas diarias, para tener una buena salud.

Preocupados por tu bienestar y el de tu familia; Sognare® te brinda el confort que necesitas para un buen descanso, da clic aquí y descubre todos los productos que la familia Sognare te ofrece.

Inicia bien este año escolar con Sognare®.

Sé el primero en enterarte de nuestro contenido y promociones exclusivas. ¡Suscríbete aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cerrar
Regístrate y obten promociones