Amamos consentir a las mascotas, llenarlas de cariño y apapachos en cuanto estamos cerca de ellas. Pero querer también es educar, por ello es indispensable establecer normas de conducta como el obedecer a llamados, dar la patita para saludar o respetar los horarios de comidas y paseos.

Conseguir que los canes dominen estos trucos será un proceso que tendremos que desarrollar poco a poco. Premiarlos es una excelente manera de que ellos continúen aprendiendo, presta atención a los siguientes consejos para lograrlo.

  • ¡SENTADO!

Cuando el perro se muestra efusivo o muchas veces hasta agresivo con las visitas o la presencia de otros canes, es necesario  darle una orden para que permanezca quieto y controle sus nervios.

Lo único que deberás hacer ante una situación así, es levantar la voz un poco más de lo habitual y señalar con la mano que permanezca quieto. Utiliza desde un principio una sola palabra para este mandato, “sentado” o “quieto” serian una buena opción.

  • ¡A PASEAR!

El momento de distracción y ejercicio para el perro, muchas veces se convierte en una verdadera batalla para su amo. Cuando el can pasea de un lado a otro, quiere correr o se enreda entre las piernas de quien lo lleva, definitivamente habrá que establecer límites.

Aquí algunos detalles:

La correa y el collar deben ser adecuados a su forma y tamaño.

No debes tirar de la correa para hacerlo obedecer, esto podría lastimarlo y empeorar la situación.

Indicarle cuando sea tiempo de detenerse con un “quieto ahí” alzando la voz y señalando con el dedo.

  •  ¡HORA DEL BAÑO!

La recomendación de los expertos es que de acuerdo al tipo de pelo dependerá la frecuencia del baño. También hay que tomar en cuenta las alergias de nuestro compañero, llevándolo antes con su veterinario para que realice la revisión indicada.

Y para facilitar ese momento refrescante, te invitamos a conocer Woof Washer 360º, con dos tamaños distintos: razas pequeñas y razas grandes, la herramienta ideal para bañar a tu mascota.

  • ¿CÓMO FUNCIONA WOOF WASHER 360º?

Es un aro que cuenta con un sistema de presión controlada que brinda un suave masaje mientras lo bañas.

Para conocer más detalles sobre Woof Washer 360º haz clic aquí y entérate cómo puedes adquirir el tuyo.

Educa y quiere a tu cachorro, recuerda que ellos entienden desde pequeños, así que empieza a enseñarle algunas conductas básicas para su buen comportamiento y de esta manera pueda mejora la convivencia entre los dos.

 

Sé el primero en enterarte de nuestro contenido y promociones exclusivas. ¡Suscríbete aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cerrar
Regístrate y obten promociones