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Ejercicio después del embarazo recomendaciones

Para todas aquellas mujeres que se acaban o convertirán pronto en mamás, hemos descubierto que una de sus inquietudes más comunes, es sobre el ejercicio después del embarazo.

Hacer ejercicio es una actividad que se invita a realizar regularmente y ser mamá no impide que lo puedas hacer. Sólo hay que seguir las recomendaciones emitidas por un médico y algunos consejos como los que a continuación te presentamos.

¿Cuándo se puede empezar a hacer ejercicio después del embarazo?

Existe la creencia de que una recién mamá, no puede hacer ejercicio después del embarazo, pero no es así. Si el parto fue natural y no se tuvieron complicaciones, se puede empezar a hacer ejercicio pasadas las 4 a 6 semanas o tan pronto como la mamá se sienta lista para empezar.

Sin embargo, se debe tomar con calma y de forma gradual, porque la idea es ir fortaleciendo el suelo pélvico y abdomen, la intensidad del ejercicio debe empezar suave. Cada cuerpo es diferente y tomará el tiempo que sea necesario.

En caso de cesárea o que se tuviera una intervención de reparación por parto natural, primero se debe consultar al médico sobre la recuperación y sobre el tipo de actividad física que se puede empezar a hacer.

¿Qué ejercicios se pueden hacer después del embarazo?

Después del parto hay algunos músculos y zonas del cuerpo que permanecen distendidas, con acumulación de grasa y también débiles, por lo que hacer rutinas intensas, pueden producir el efecto contrario que se busca.

El primer ejercicio que se puede empezar a realizar es caminata con el bebé 20 minutos al día. Para empezar a subir la intensidad, en lugar de correr se puede usar la bicicleta estática y/o elíptica, no más de 10 minutos al día.

Modelo BC Evolution con función de bicicleta estática

Con este tipo de aparatos de ejercicio, las madres comienzan a recuperar energía y fuerza, además de mejorar la postura.

Abdominales para reducir el vientre después del embarazo

Las abdominales tradicionales como ejercicio después del embarazo, no es una opción recomendable en esta etapa, porque aplican presión en el abdomen, zona que por momento está debilitada.

Pero existen los abdominales hipopresivos, que disminuyen la presión en el abdomen gracias a los ejercicios de tonificación abdominal y suelo pélvico, basados en la apnea respiratoria, es decir una respiración pulmonar profunda.

Este tipo de ejercicios ayudan a fortalecer y aplanar el abdomen, así como disminuir la cintura después del parto.  Cuando esta área tenga más fuerza, es posible retomar paulatinamente los abdominales tradicionales.  

Ahora que conoces más sobre el ejercicio después del embarazo, ¿estás list@ para ayudar a la nueva mamá a ejercitarse?

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