Ejercicio

¿Hacer ejercicio en interior o exterior? InovaFIT te cuenta

Cada deportista tiene una forma de entrenar, con la que se siente cómodo y satisfecho de los resultados que obtiene de ella, y aun así, al hacer ejercicio, es importante elegir si hacerlo en interior o exterior.

Algunos piensan que no existe diferencia entre hacer ejercicio en interior o exterior, al final es una actividad que beneficia enormemente al cuerpo, entonces, ¿qué más da hacerlo adentro o afuera?

Resulta que tomar en cuenta estos parámetros marca la diferencia para conseguir más o menos beneficios al momento de entrenar. Es por eso que InovaFIT, la mejor app fitness, preparó las siguientes recomendaciones:

Deporte al aire libre

Ejercitarte al aire libre trae muy buenos beneficios a la salud de nuestro organismo, mente y cuerpo. Siempre y cuando el tiempo y clima lo permita, entrenar en espacios abiertos es una excelente opción.

Las principales ventajas de hacer ejercicio en el exterior son:

  • Sales de la rutina y disminuyes el estrés.
  • Aumentas tus niveles de endorfina, te sientes más motivado al entrenar.
  • Quemas más calorías, al exponerte a las resistencias naturales como inclinación, viento y hasta calor.
  • La presión arterial vuelve a sus niveles normales más rápido, sobre todo si se entrenó en áreas verdes.

Algunas de sus desventajas, es que puedes llegar a distraerte, bajando el ritmo de la rutina, y en caso de que haga mucho frío, calor o esté lloviendo no podrás salir.

Ejercicio en espacios cerrados  

Por lo general, cuando se habla se realizar actividad física en el interior, lo primero que viene a la mente es un gimnasio, y si bien, no llega a ser tan estimulante, como un paisaje natural, hay varias cosas que podemos aprovechar:

  • Aumentas la intensidad y concentración de tu rutina, porque no hay factores externos que te distraigan.
  • Cada aparato que utilices, tiene un contador que te permite medir con precisión el esfuerzo, calorías y ritmo que conseguiste en una sesión deportiva.
  • Al conocer con exactitud los resultados que obtienes, puedes llevar un mejor control de tu avance, bajando o subiendo la intensidad.

Sin embargo, no todo es perfecto. Por ejemplo, si hay demasiada gente en el gym debes esperar a que los aparatos se desocupen, no puedes entrenar cuando quieras.

A veces, es tan monótono llegar al mismo espacio, que puedes perder el interés y ánimo de ejercitarte, dejando tu meta de llevar una vida más activa a mitad de año, o antes.

Lo ideal sería poder combinar el ejercicio en interior y exterior, si lo quieres intentar, podrías probar con InovaFIT, la aplicación te permite hacer esto.

Así que, un día puedes hacer tu rutina en la sala o habitación de tu hogar, y al siguiente en tu jardín o en parque. ¡Tú decides!

Para conocer a detalle la app, da clic aquí.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button