BienestarSognare

Ejercicios antes de dormir para descansar mejor

¿Esto te pasa a ti? Llega la noche, apagaste la luz de la habitación y sólo sientes pasar los minutos, sin poder conciliar el sueño. Si es así, no eres el único, muchas personas no están pudiendo dormir bien ahora. Pero estos ejercicios pueden ser la solución.

Por lo general, tendemos a evitar realizar estiramientos con regularidad, independientemente, de si somos deportistas o no. En realidad, la acción de estirar diferentes músculos y partes del cuerpo es muy benéfica.

Está acción brinda varios beneficios a nuestro organismo. Gracias a los ejercicios de estiramiento, mejoramos la circulación sanguínea y de oxígeno a todo el cuerpo, generando a la larga un estado de relajación.

Conseguir tener el cuerpo relajado antes de irnos a dormir, es la clave para poder conciliar el sueño mucho más rápido.

3 ejercicios de estiramiento para antes de dormir

Para practicar estos ejercicios, no debes padecer algún tipo de lesión en espalda, cadera o cuello, porque estos podrían no ser adecuados para ti.

Lo ideal, es que primero te recuperes de la lesión y posteriormente preguntes a tu médico cuándo y qué tipo de estiramientos puedes realizar.

Inclinación hacia adelante (tocando los pies)

De pie y con las piernas juntas, comienza a bajar con ayuda de los brazos hasta tocar la punta de tus pies. Es muy importante que tus piernas permanezcan estiradas. Si es difícil llegar hasta abajo, estira al nivel que te resulte cómodo, por ejemplo, a la altura de las rodillas.

Tiempo: 30 a 60 segundos.

Posición de mariposa

Siéntate sobre algún tapete de yoga o superficie cómoda, pero plana. Atrae tus pies hacía a ti y que ambas plantas permanezcan juntas. Mantén una postura lo más erguida que puedas. Levanta el brazo derecho y estira hacía el lado izquierdo, haz lo mismo del lado opuesto.

Tiempo: 60 segundos, estira cada lado 30 segundos.

Estiramiento de piernas y cadera  

Nuevamente, siéntate sobre una superficie plana. Mantén estirada tu pierna derecha, mientras la izquierda se dobla y atraes hacía ti. Estira tu cuerpo, llevando la mano derecha hacia adelante, para que toque la planta del pie derecho. Haz lo mismo del lado opuesto.

Tiempo: 30 segundos de cada lado.

Intenta realizar estos ejercicios media hora antes de dormir, no importa si al inicio no alcanzas a estirar hasta donde debe ser, es una cuestión de práctica, pero si continúas haciéndolos, poco a poco estirarás más.

No olvides visitar la tienda de Inova® aquí, para descubrir más opciones que te ayuden a dormir mejor.

Etiquetas
Mostrar más

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close