A propósito de que el próximo 21 de junio se celebra el Día Internacional del Yoga y que tenemos una comunidad deportiva creciente en Inova, queremos compartir con ustedes algunos ejercicios de yoga que se pueden realizar usando el AB Tomic.

Uno de los muchos beneficios que tiene AB Tomic es que se puede adaptar a diferentes disciplinas de ejercicio, entre ellas el yoga. Recordemos que este tipo de disciplina trae consigo grandes beneficios para el cuerpo y la mente.

Algunas personas no le dan el crédito que se merece a esta disciplina, sin embargo, está comprobado científicamente que aquellas personas que son deportistas e integran alguna sesión de yoga a su rutina  de ejercicio, obtienen beneficios adicionales no sólo físicamente, también mentalmente.

Al hacer yoga, el cuerpo gana más fortaleza, resistencia y flexibilidad, mejora la postura, se tiene un mejor descanso y mayor energía. Por otro lado, en la parte mental aumenta la concentración y calma el estado de ánimo, inclusive algunos practicantes dicen experimentar un crecimiento espiritual.

Si lo que buscas es seguir mejorando tu condición física y al mismo tiempo elevar tu estado mental a un nivel más equilibrado, entonces te recomendamos realizar los siguientes ejercicios de yoga con tu AB Tomic.

Vas a necesitar:

  • AB Tomic.
  • Una silla.
  • La mejor vibra para hacer la rutina.

Primero el calentamiento

Antes de realizar cualquier actividad física, recuerda que es muy importante calentar para evitar lesiones. Escoge un área amplia para que puedas estirarte mejor en cada una de las posiciones de yoga.

¡Ya estás listo para empezar!

Las posiciones que vas a realizar tienen un grado de dificultad intermedio. Sin embargo, con ayuda del AB Tomic podrás subir o bajar la intensidad gracias a su sistema de rebote asistido. Recuerda que la clave fundamental para alcanzar una buena sesión de yoga es la respiración, así que no olvides inhalar y exhalar adecuadamente en cada posición.

  • Posición de perro hacia abajo. Esta posición te ayudará a trabajar los brazos y mejorar tu postura, ya que se debe arquear un poco la espalda en cada repetición.
  • Posición de plancha. Aquí ejercitas brazos, abdomen y piernas. Concéntrate muy bien, porque vas a alternar tus piernas.
  • Posición tabla lateral. Trabaja los laterales de tu cuerpo para eliminar esos gorditos de la cintura. Además, ayuda a estilizar los brazos y piernas.
  • Posición de cobra. Sube un poco el esfuerzo en esta posición. Se trabajan los músculos de los brazos, el pecho, la espalda y abdomen.
  • Posición de abdominales con elevación de piernas. Se enfoca todo el esfuerzo en el abdomen. Ayuda a tonificar y endurecer el vientre.
  • Posición de abdominales laterales. Ejercita el abdomen, laterales y cadera. Una posición que ayuda a eliminar el exceso de grasa en estas zonas.
  • Posición del árbol. Esta posición de yoga es muy conocida, ayuda a respirar mejor, trabajar el equilibrio y mejorar la postura. Es ideal para terminar una rutina de yoga.

Para que veas en acción estas posiciones de yoga con el AB Tomic, te dejamos el siguiente video que te dice cómo hacerlas paso a paso.

Si aún no tienes tu AB Tomic y te interesa conocer más acerca de este fantástico aparato de ejercicios, te dejamos la nota “Consigue un abdomen fuerte con el nuevo AB Tomic by Body Crunch®”, donde te contamos por qué es la nueva forma de ejercitarte.

También, puedes visitar nuestra sección Ejercicio para conocer todos los aparatos con los que te puedes ejercitar de la familia Body Crunch®.

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