Ejercicio

Ejercicios para los glúteos, mucho más que estética

Buscar ejercicios para los glúteos, es uno de los términos que más escriben las personas en el buscador de Google. Se ha buscado ejercitar este conjunto de músculos con el objetivo de hacerlos lucir definidos y más grades, sin embargo, no debería ser la principal razón.

Conociendo la anatomía de los glúteos

El trasero de cualquier persona, es mucho más que una circunferencia grande y voluminosa, esta área del cuerpo está integrada por tres grupos musculares: el glúteo mayor, mediano y menor.

Lado izquierdo: glúteo mayor Lado derecho: glúteo mediano y menor

Los glúteos no sirven para verse bonitos o que llamen la atención, su función real y más importante es la brindar equilibrio, movilidad y estabilidad al área de la pelvis. Además cada grupo muscular del glúteo tiene una misión distinta.

El glúteo mayor que es el que proporción el volumen, está encargado de la rotación y estabilización de la pelvis, además de ser una extensión de la cadera.

Por su parte, el glúteo medio y menor están en la parte lateral de la pierna y su misión es la separar las piernas respecto a nuestro centro, por ejemplo cuando caminamos.

¿Por qué es importante hacer ejercicios para los glúteos?

Más allá de lo estético y dictado por la sociedad, es muy importante ejercitar nuestros músculos constantemente para que se mantenga saludables.

En el caso de los ejercicios para los glúteos, ayudan a mantener óptima su función como estabilizadores del cuerpo.

Si los glúteos no se ejercitan y mantienen fuertes, es muy probable que otros grupos musculares absorban esa carga de peso y a la larga se produzca dolor en zonas como las lumbares y los cuádriceps.

Ejercicios para glúteos que se pueden practicar

Para que tus glúteos crezcan grandes y fuertes, puedes hacer los siguientes tipos de ejercicios en casa:  

Sentadillas

ejercicios para los glúteos

Peso muerto

Flexiones de rodilla boca abajo

Se recomienda hacer estos ejercicios diariamente, por lo menos 20 minutos al día. Así estarás reduciendo la flacidez y pérdida de fuerza en esta área del cuerpo, por pasar mucho tiempo sentad@, acostad@ o de pie.

Otra recomendación, es la siguiente rutina de ejercicios que puedes hacer con el Aeroski para trabajar los glúteos.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button