Bienestar

¿Sabes cómo cuidar tu vista?

La vista es uno de los sentidos más importantes que tenemos, porqué través de este es que percibimos el mundo que nos rodea.

Algunos dicen que los ojos son las ventanas del alma, porque reflejan nuestros sentimientos o nuestro estado anímico en general.

Es bien conocido que los ojos pueden darnos una idea de nuestro estado de salud en general, es por esto que debemos tener una especial atención en su cuidado.

Actualmente el uso de las pantallas de los celulares, las computadoras, los televisores o incluso el leer hace que la vista se canse mucho más rápido. 

Te dejamos algunos consejos para cuidar y proteger tu vista:

Revisa tus ojos periódicamente.

Esto puede alertarte sobre cualquier problema ocular que puedas tener, ya sea miopía, astigmatismo hipermetropía o algo más que pueda producirte algún malestar en los ojos o una mala visión.

Aliméntate saludablemente.

Una buena comida, rica en vitaminas A, C y E, además de minerales como el zinc y el selenio y ácidos grasos como el Omega 3, son esenciales para tener una vista sana y retrasar el envejecimiento natural de la retina.

vista -cansada-ojos-big-vision

Cuida los ojos resecos.

Si tienes resequedad en los ojos lo que recomienda es usar ‘lágrimas artificiales’ que ayuden a lubricar la superficie del ojo, además en la medida de lo posible evita situaciones que resequen tus ojos, como lugares llenos de humo, el aire acondicionado, calefacción etc.

Protege los ojos del sol

El sol es uno de los principales enemigos de una buena visión ya que la radiación ultravioleta produce alteraciones en la estructura del ojo, es por esto que aun en los días nublados debemos proteger nuestra vista con gafas de sol.

No fuerces la vista.

Si tienes la vista fija durante mucho tiempo en una pantalla de celular, en un monitor o incluso leyendo, lo recomendable es que descanses la vista entre cinco y 10 minutos cada hora, esto para relajar tu vista y evitar el estrés visual.

No fuerces tu vista esta puede ser una recomendación un poco obvia, pero mucha gente comienza a tener problemas de visión por forzar los ojos, si no puedes leer las letras pequeñas de algún producto lo mejor es que utilices algún lente de aumento como una lupa.

Imagen de los lentes lupa Big Vision.

Sin embargo las lupas pueden ser muy incómodas de usar, ya que no deja las manos libres para hacer otras actividades por lo que te recomendamos los lentes Big Vision, estos te ayudarán a ver mejor sin ocupar tus manos.

Pero recuerda, las lupas no son para un uso prolongado, solo son para ver pequeños detalles, procura no traerlos por más de 20 minutos.

Esperamos que estas recomendaciones te sirvan para cuidar tus ojos y tener una mejor salud visual.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button