Bienestar

Ejercicios para prevenir las várices

La falta de actividad física hace que las piernas desarrollen mala circulación y por tanto, insuficiencia venosa. Este padecimiento mejor conocido como várices, es la dilatación permanente de las venas por una acumulación anormal de sangre, misma que no es capaz de regresar fluidamente al corazón.

Las consecuencias leves de la mala circulación son hinchazón de piernas o úlceras, mientras que las graves pueden terminar en flebitis, inflamación de venas con formación de coágulos de sangre.

Para prevenir el aparecimiento de várices en las piernas, basta con realizar una serie de sencillos ejercicios que puedes llevar a cabo en tu casa.

  • Camina

Intenta caminar todo lo que puedas, usar transporte público o pasear luego de la hora de la comida, tu circulación te lo agradecerá.

  • Levanta las piernas

Luego de un día largo, puedes consentir a tus piernas recargándolas en la pared para hacer que la sangre circule y tus pies descansen.

  • Flexiona los pies

Si estás sentado en una silla, apoya los talones en el suelo y levanta la punta de los pies, luego bájalas y vuelve a levantar los talones. Repite el ejercicio 20 veces para mejores resultados.

  • Camina en puntas

Aparte de que estiras y fortaleces el músculo de la pantorrilla, ayudas a que la sangre de tus piernas circule más fácilmente.

  • Camina sobre los talones

Si caminas sobre los talones estiras el músculo de la espinilla, ayudas a que tu circulación mejore y te distraes.

  • Estira los dedos de los pies

Extiende las piernas, estira los dedos de los pies y flexiónalos de nuevo. Sentirás un gran alivio y descanso.

Escaladora que trabaja usando el peso del cuerpo y funciona para todos los niveles de condición física.

Sus bandas de resistencia pueden ajustarse en 3 niveles diferentes, no lastima las articulaciones, rodillas o tobillos y aguanta hasta 110 kg de peso.

Si quieres saber más de MaxiClimber® Sport, da clic aquí.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button