Ejercicio

Ejercicios que puedes hacer en casa

Mantenernos en forma es importante no solo por nuestro físico, sino en cuestiones de salud nos traerá demasiados beneficios, como mejorar nuestro estado físico, controlar tu peso, la presión arterial alta o diabetes, hasta prevenir ciertas enfermedades del corazón, entre otros.

Está comprobado que realizar ejercicio de manera cotidiana además de mejorar nuestro ánimo, incrementa nuestra energía haciendo que nuestra fuerza muscular aumente, volviéndonos más resistentes ante cualquier actividad física. Asimismo dormirás mejor evitando las noches con insomnio, siendo parte fundamental de nuestra salud estar descansado.

Hacer ejercicio es una disciplina constante para poder ver resultados, sabemos que darnos el tiempo de ir a un gym llega a ser complicado, por nuestras actividades, horarios laborales, por la gran cantidad de gente que hay o hasta económicamente, pues se debe pagar periódicamente.  

Una de las opciones más factibles y accesibles es hacer ejercicio en casa, que te traerá los mismos beneficios como si fueras a un gimnasio, pero con la flexibilidad de horarios, tú decides a qué hora del día lo quieres realizar, ahorrarás una gran cantidad de dinero al no pagar una cuota mensual, una mayor comodidad al estar en tu espacio sin que haya miradas que te incomoden o tener que esperar para utilizar algún aparato.

El ejercicio en casa se volvió más cotidiano y popular debido a la pandemia por COVID, que es una gran ventaja, ya que no te encuentras en constante exposición con las bacterias, que se propagan a través del sudor, con la seguridad de que estarás en un espacio limpio y seguro como lo es tu hogar.

Cómo hacer una rutina de ejercicios en casa

Aunque no lo parezca, llevar a cabo una rutina de ejercicios en casa es muy sencillo si lo haces con todo el cuidado para que no te lastimes, recuerda que se tiene que ser disciplinado para lograr tu objetivo de mantenerse en forma, la gran ventaja actualmente es que en línea conseguirás encontrar rutinas de ejercicio de alto o bajo impacto dependiendo de tu estado físico.

Así mismo, gracias a la innovación y adaptación de las diferentes necesidades encontrarás aparatos para realizar ejercicio en casa, que no ocupan gran espacio siendo multifuncionales y trabajes varias partes de tu cuerpo y que además son bastante fáciles de usar sin la supervisión de un experto.

Algunas recomendaciones que tendrás que seguir para realizar una rutina en casa de manera adecuada es; hacer ejercicio en un espacio tranquilo y que no tengas distracciones, por lo menos una hora tres veces a la semana, procura fijarte un horario para entrenar, para que se vuelva un hábito y no haya pretextos, recuerda siempre mantenerte bien hidratado antes, durante y después de tu rutina para que tengas un alto rendimiento.

Asimismo, nunca realices ejercicio sin haber desayunado para que te aporte mayor energía, dejando reposar por un tiempo y por último siempre caliente y estira antes y después de cada rutina para que tus músculos no se lesionen.   

Cómo bajar de peso en un mes con ejercicios en casa

Para lograr bajar de peso es necesario llevar una estricta rutina y sobre todo una alimentación rica en nutrientes, fibra y proteínas será la clave para conseguirlo, pero te recomendamos consultar con un experto la forma en que debes alimentarte y te asigne una dieta adecuada, para que en conjunto con los ejercicios para hacer en casa consigas bajar de peso en un mes.

Es importante que en tus ejercicios para bajar de peso en casa incluyas aquellos que te ayuden a trabajar todo tu cuerpo, como tus brazos, piernas, abdomen y tu resistencia para poder fortalecerlos, como sentadillas, lagartijas, flexiones, zancadas, abdominales, etc.

La gran ventaja es que actualmente existen aparatos especiales que te ofrecen la versatilidad de fortalecer y ejercitar todas las partes de tu cuerpo, obteniendo los mismos resultados como si fueras a un gym y te ayudará a perder peso de manera más fácil, rápida y sencilla.

Estos son algunos aparatos de ejercicio que deberías tener en casa y que te funcionarán efectivamente para conseguir tu meta de estar en forma y perder peso:

Ejercicios para abdomen en casa

Para conseguir un abdomen tonificado se requiere de mucho esfuerzo y entrenamiento, lo conseguirás con solo 10 minutos al día con AB Tomic by Body Crunch de Inova, lo lograrás de manera muy sencilla gracias a su innovador diseño de rebote de resistencia asistida, que te permite hacer abdominales de forma correcta sin que te lastimes, pero no solo eso también trabajarás piernas, espalda y brazos con tres niveles de resistencia que se ajustan.  

Ejercicios piernas en casa

Otro aparato que tienes que incluir a tus ejercicios en casa es Body Crunch, que es una bicicleta que brinda rutinas para bajar calorías y trabajar no solo tus piernas sino todo el cuerpo en general para tonificarlo, como abdomen, torso y espalda.

Es como tener todo el gym en un solo aparato, podrás trabajar con sus 12 niveles de resistencia para ir aumentando la dificultad y hacer crecer tu masa muscular, además que su práctico tamaño se adapta a cualquier espacio.

Ejercicios para espalda en casa

Para trabajar la espalda no puede faltar en tu hogar AB Tomic Infinit, que es multifuncional, ya que te permite trabajar de manera profesional todas las partes de tu cuerpo, con tres distintas modalidades de entrenamiento como su sistema Elastic Row que simula los movimientos del remo trabajando espalda, brazos y piernas.

En Inova encontrarás todo lo que necesitas para mantenerte en forma y realizar tus rutinas en la comodidad de tu hogar, no olvides visitar nuestra tienda en línea  para que conozcas todas las ventajas de nuestros diferentes aparatos para ejercicio y elijas el que mejor se acomode a tus necesidades. 

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button