Sognare

El sueño en los bebés y su importancia

¿Sabes si tu bebé duerme bien? El sueño en los bebés es muy importante. Uno de los indicadores de que un niño no está durmiendo como se debe es su humor, si se muestra irritable, berrinchudo o desobediente lo más seguro es que no haya pasado una buena noche.

Existen diferentes patologías que pueden interrumpir el sueño en los bebés como reflujo, alergias, intolerancia a un alimento o roncar, los pediatras deben dar un diagnóstico para poder tratarlo.

Un bebé tiene que dormir las horas correspondientes a su tiempo de vida, cuando los infantes descansan, se libera la hormona del crecimiento, se consolida el aprendizaje y la memoria,  incrementa la musculatura, el crecimiento de la mayor parte de los órganos internos, favorece la formación de huesos y el fortalecimiento del sistema inmunológico.

Los recién nacidos duermen alrededor de 16 horas, un nene de entre 3 y 5 años descansa de 11 a 13 horas.

En el caso de las siestas se recomienda que no duren más de dos horas y que las tome en un lugar con luz y ruidos normales del hogar.

Bebé llorando porque no durmió bien

Rutina para ir a la cama

Esta es la repetición de acciones hasta que el bebé se acostumbre a que después de esas actividades debe dormir.

Por ejemplo bañar, cenar y dormir es el primer ritual con el que tienen acercamiento. Tú como papá busca una actividad que lo relaje e induzca al sueño.

Como mamá o papá debes de pensar muy bien cuál será el método, porque cada vez que se despierte a las 3am será una actividad que tendrás que repetir para que concilie el sueño. Trata que sea una sencilla y que puedas realizar en cualquier lugar. 

El sueño en los bebés es esencial para su crecimiento y desarrollo, por ello se recomienda que los padres procuren, de ser posible,  ir a dormir a la misma hora que el bebé o tener una habitación reservada para el niño, por si los padres tienen que seguir despiertos, la luz, voz o ruidos de aparatos electrónicos como televisión o celulares no despierten al bebé.

Dormir es la actividad más importante durante el primer año de vida.

Mamá arrullando a bebé

El sueño perfecto para tu bebé

Cuando un bebé ya tiene su rutina establecida el siguiente reto es que duerma de corrido toda la noche, para ello necesita de una cuna que le brinde todo el confort sin despertar por incomodidad o dolores. 

El Cubre Colchón Sognare® Bambino cuenta con tecnología Zero Gravity® para distribuir el peso del bebé y evitar puntos de presión mientras duerme. 

La Tecnología MicroFussion® combina 3 microfibras de gel: huecas, sólidas y en espiral que permiten que los productos no se deformen.

Además tiene una capa impermeable que facilita su limpieza, esto lo hace resistente ante cualquier accidente nocturno.

Con Sognare® Bambino se sentirá fresco todo el tiempo porque sus costuras en Zig-Zag permiten el libre paso del aire para mantener moderada la temperatura entre el Cubre Colchón y el bebé.

Cuenta con certificaciones y estudios de prueba de irritabilidad. Sus fibras son 10 veces más delgadas que un cabello humano lo cual le da forma y la consistencia ideal para descansar.

El Cubre Colchón Sognare® Bambino es todo lo que soñaste,  no genera pelusa, es hipoalergénico y lavable, tu bebé lo amará.

Etiquetas
Mostrar más

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close