Bienestar

Elimina el insomnio con esta rutina de yoga

El yoga tiene como finalidad mejorar la salud física y mental, a través de posturas y ejercicios de meditación y respiración.

Algunos de los beneficios que te puede traer el practicar yoga son:

  • Mejorar la postura.
  • Aumentar la flexibilidad.
  • Relajación
  • Reducir el estrés.
  • Dormir mejor.

Si eres de las personas que les cuesta conciliar el sueño esta sencilla rutina de yoga te ayudará a dormir plácidamente.

Esta rutina promueve el sueño profundo, relaja la cadera, el abdomen y a eliminar toxinas, así que si estás listo para dormir mejor, aquí te dejamos las posturas a realizar:

Para comenzar escoge un lugar cómodo y tranquilo, toma tu Almohada Sognare® para que te ayude a realizar las posturas y no te lastimes.

Torsión

Coloca tu almohada bajo la cadera, lleva las piernas hacia al abdomen mientras inhalas. En la exhalación lleva las rodillas hacia el lado derecho, al inhalar llévalas al centro y al exhalar hacia el lado izquierdo.

Muslos hacia el abdomen o Apasana

Lleva las piernas hacia el pecho relajando los hombros, y mueve la punta de los pies al frente y atrás las veces que lo necesites. Si te lastima el cuello, mejor coloca tu cabeza sobre la almohada.

Postura del niño o Balasana

Ponte de rodillas y lleva la cadera hacia los talones, apoya la frente sobre la almohada y lleva brazos hacia atrás mientras cierras los ojos y respiras profundamente.

Viparita Karani

Coloca las piernas sobre la pared, la almohada debajo de la cadera y cierra los ojos mientras realizas 5 ó 10 respiraciones profundas. Inhalando y exhalando por la nariz.

Savasana

Pon una almohada debajo de tu cabeza estira tus piernas y coloca tus manos al lado del cuerpo y relájate, realiza 3, 5 o 10 respiraciones profundas inhalando y exhalando por la nariz.

Cuando hayas terminado rueda sobre tu lado derecho en levántate lentamente.

Esperamos que después de esta secuencia de yoga puedas descansar mucho mejor.
Mostrar más

Artículos Relacionados

3 Comentarios

    1. Hola Maria,

      Gracias por escribirnos.
      Por el momento sólo contamos con envíos dentro de México pero esperamos poder cubrir pronto hasta tu hermoso país 🙂
      Que tengas un lindo día.
      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button