Bienestar

Entrena tu reloj biológico y despierta a tiempo todos los días

Ahora que llegó la temporada de frío, es normal que queramos dormir un poco más. Si no quieres tener problemas de puntualidad, te recomendamos seguir estos consejos para entrenar tu reloj biológico y despertar a tiempo aunque tu cama te pida regresar a sus brazos.

El reloj biológico también es conocido como ritmo del sueño/vigilia y está encargado de decirle al cuerpo cuando es hora de dormir o de despertar.

Se rige por un gen llamado PERIOD GENE o GEN DEL PERIODO que fabrica la proteína PERIOD (PER).

Esta proteína cambia sus niveles cada 24 horas para que el organismo reconozca la hora del día.

Por la noche, los niveles de la proteína aumentan y desactivan el GEN DEL PERIODO para poder ir a dormir. Por la mañana, los niveles disminuyen para que el gen recupere actividades y el cuerpo empiece a funcionar.

Como el reloj biológico es un ciclo que se repite todos los días, se puede controlar realizando lo siguiente.

  • Marcando hábitos de sueño.

Establece una hora fija para ir a dormir y despertar, así tu organismo tendrá un orden de funcionamiento.

La idea es que tu cuerpo sea capaz de diferenciar las horas en las que puede dormir y en las que tiene que estar activo. Se recomienda que el horario se respete los fines de semana o días de descanso.

  • Evitando el uso de despertadores.

Los despertadores son el peor enemigo del descanso porque frustran el trabajo natural del cuerpo de abandonar lentamente el sueño profundo.

Es por tanto que si evitas usar despertadores para despertar, tu cuerpo será tan sabio que irá segregando la proteína PERIOD (PER) para que despiertes de forma natural a la hora que lo necesitas.

Si tienes algún otro consejo que te haya funcionado para entrenar tu reloj biológico, compártelo con todos nosotros en los comentarios.

También puedes echar mano de los mejores productos para el descanso como los que tiene la Familia Sognare®, para despertar a tiempo. Da clic aquí y conócelos.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button