Ejercicio

¿Escaladora elíptica para qué sirve?

La actividad física es fundamental para mantener un estilo de vida saludable, esto debido a que fortalecemos nuestro cuerpo brindándole fuerza a los músculos y mejorando nuestro sistema para obtener beneficios en el metabolismo y funcionamiento del mismo. Incorporando ejercicios y rutinas en nuestros días ayudaremos a evitar enfermedades o problemas de la salud derivados del poco movimiento y malos hábitos a nuestro cuerpo.

El ejercicio se ha adaptado para ser capaces de realizarlo sin importar donde nos encontremos, teniendo actividades que pueden hacerse desde la comodidad de nuestros hogares hasta entrenamientos que incorporan máquinas o equipo específico para trabajar ciertos músculos del cuerpo; desde mancuernas hasta caminadoras, existe una variedad de aparatos amplia según lo que deseemos trabajar.

Entre todo ese material para ejercitarse, se encuentra una máquina que destaca por su eficacia y resultados para disminuir grasa, mejorando la condición física y quemando calorías rápidamente; nos referimos a la popular escaladora elíptica, que brinda beneficios en tema de bienestar físico sin necesidad de esfuerzos excesivos. 

Si te estás preguntando qué es la elíptica, se trata de un aparato de ejercicio aeróbico de pie que funciona con el movimiento de estas partes del cuerpo a través de pedales y dos barras verticales que sirven de apoyo para impulsar las piernas, facilitando el ejercicio. Es uno de los equipos más populares junto con la bicicleta estática y al igual que ella, es posible adquirir una para su uso en el hogar.

A continuación, hablaremos más a detalle de su correcto uso, los beneficios que ofrece y si en verdad nos favorece en aspectos de salud; todo esto con la finalidad de comprobar su eficacia y que no está limitada la incorporación de la elíptica al gym.

¿Qué es mejor: caminadora o elíptica?

Frecuentemente se compara a estos dos aparatos de ejercicio porque sus virtudes y finalidades son muy parecidas en el ejercicio, entonces la pregunta que se formula constantemente es ¿qué máquina es mejor, elíptica o caminadora

Comenzando por la caminadora, es un movimiento más sencillo de realizar y en una intensidad adecuada puede hacernos perder entre 200 y 400 calorías en una hora. El área que más se beneficia son las piernas, aunque también favorece el contorno corporal al proporcionar el trabajo del cuerpo; no se necesita tener un buen equilibrio para realizarlo y ofrece una amplia variedad de ejercicios gracias a que la velocidad e inclinación pueden modificarse.

En el caso de la máquina elíptica, esta no exige un alto nivel de acondicionamiento físico ya que el esfuerzo necesario para el movimiento es menor al de la caminadora; por esa razón gente con sobrepeso o que está en recuperación de una lesión optan por esta alternativa. El contacto entre los pies y los pedales es permanente, por lo que el riesgo de lesiones es mínimo, la cadera y columna reciben menos presión con el apoyo de las barras y se trabajan, además de las piernas, los bíceps, tríceps, deltoides y pectorales.

Como podemos notar, cada una tiene puntos a favor que las hacen una gran opción para ejercitarse, pero lo verdaderamente importante es equilibrar ambas en una rutina para beneficiarnos al máximo de lo mejor que tienen, no es necesario eliminar una para utilizar la otra.

¿Cómo usar la elíptica?

Su movimiento es muy parecido a la marcha nórdica, sustituyendo los bastones de soporte por las barras incorporadas en la máquina y siendo un ejercicio de intensidad variada; el objetivo es hacer el ejercicio lo más natural posible sin moverse de la posición y con el valor agregado de no estar en contacto directamente con el suelo para evitar lesiones en tobillos, rodillas, etc. 

Únicamente debemos subirnos colocando ambos pies en un pedal cada uno, tomar con cada mano una de las barras y pedalear para comenzar el ejercicio de forma básica, el mismo movimiento de los pedales hará que las barras se muevan y hagamos las repeticiones de manera constante. Como dato adicional, se puede aumentar la velocidad o agregar variedad a la dificultad soltando las barras o adaptando otra postura que le exija un poco más a nuestro cuerpo.

El precio de una elíptica puede cambiar dependiendo de los elementos o el tamaño, si la buscamos para ejercitarnos en casa o como equipo especializado para gym. Para aquellos que desean hacerlo desde la comodidad del hogar existe Sit Fit Elliptical, la escaladora elíptica que te permite activarte físicamente sin estar de pie.

Beneficios de la elíptica

El principal de ellos es que ayuda a la salud cardiovascular, reduciendo los niveles de colesterol y manteniendo una buena presión arterial con periodos de tiempo regulares en esta máquina. Igualmente, mejora la postura que tenemos para evitar dolores y problemas mayores en la espalda, cuello y columna. Aunado a todo lo anterior, reduce los niveles de estrés y ansiedad al permitir una buena oxigenación y mantener cuerpo y mente ocupados.

La mejor opción en máquinas elípticas es sin duda alguna Sit Fit Elliptical, ya que además de brindar todos los beneficios de una elíptica convencional, es un sistema ligero y portátil con el fin de que te ejercites donde quiera que estés; este ejercitador posee un diseño ergonómico y se puede utilizar mientras realizas otras actividades como ver la televisión, leer o trabajar.

Si deseas conocer más acerca de este innovador equipo de ejercicio, entra al sitio de Sit Fit Elliptical para adquirir el tuyo y comenzar a gozar de los beneficios de una vida sana y plena.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button