La mayor parte de la población a nivel mundial ha sufrido alguna vez de dolores de espalda, esto se debe a que pasamos demasiado tiempo sentados, sobre todo en el trabajo. El dolor de espalda es una síntoma causado por las malas posturas que adoptamos al sentarnos y en muchas ocasiones, también a la hora de caminar. Casi el 80% de la población occidental, sufre de estas molestias a diario y de forma crónica.

Como regla general el mejor remedio para aliviar los dolores de espalda es ir al medico, pero puedes practicar ciertos ejercicios y movimientos suaves que ayuden a sentirte más relajado. Estos ejercicios implican la actuación de la musculatura de toda la espalda, aunque muchos de ellos inciden un poco más en la parte dorsal alta, cervical y en los hombros, por lo que serán eficaces sobre todo para molestias musculares y aliviarán sobre todo los malos hábitos posturales en estas regiones.

Casi el 80% de la población occidental, sufre de estas molestias a diario y de forma crónica…

Los ejercicios son muy sencillos y los podemos hacer en nuestra casa, para eliminar los dolores paulatinamente se realizarán al menos 15 minutos al día. Si tienes tiempo es bueno que los hagas una vez por la mañana al levantarte y otra por la noche.

1.- Pie al pecho. Debes de estar recostado boca arriba con los pies apoyados en el suelo y las rodillas dobladas, lleva una rodilla al pecho ayudándote de las manos. Mantén la posición de 15 a 30 segundos cambiando de pierna. Repite este ejercicio 10 veces con cada pierna.

2.- Pies al pecho. Este es un ejercicio muy similar al anterior, la única diferencia es que en lugar de alternar las piernas, las juntamos y tratamos de acercar al pecho a la vez.

3.- Boca arriba. Con los pies apoyados en el suelo y las rodillas flexionadas, junta ambas piernas, de manera que sean un solo bloque. Manteniendo siempre los hombros apoyados en el suelo durante todo el ejercicio, gira la cadera para tocar con las dos rodillas a un lado de tú cuerpo. 5 repeticiones para cada lado.

4.-De rodillas. Apoya las manos en el suelo como si estuvieras a cuatro patas, empuja tus lumbares y abdomen al suelo, mientras levantas cabeza y hombros. Después realiza el movimiento contrario, eleva tu abdomen y lumbares como queriendo tocar el techo. Repite el ejercicio al menos 8 veces.

5.-Sentado en el suelo. Con una pierna estirada cruza la otra pierna por encima de la rodilla para posar el pie de la pierna cruzada en el
suelo. Agarra la rodilla de la pierna cruzada con el codo del brazo contrario y tira de aquella hacia atrás. Aguanta la posición al menos 10 segundos y repite con la pierna contraria.

6.- Sentado. Con la espalda recta trata de juntar los hombros hacia atrás, mantén la postura unos segundos y vuelve a la posición normal. 8 repeticiones al día.

El ejercicio más importante no tanto para eliminar molestias, sino para que estas no vuelvan a aparecer son aquellos que ayudan a fortalecer tu zona media. Por eso, siempre que puedas acomódate boca abajo apoyando los antebrazos en el suelo por un lado y sobre la punta de los pies por otro. Aprieta el abdomen fuerte y trata de aguantar así al menos 15 segundos.

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