Bienestar

Formas para mantener la espalda erguida

La mayor parte de la sociedad mexicana está sentada más de 8 horas al día frente a la computadora durante su jornada laboral, por lo que no mantiene la espalda erguida. Los horarios se extienden demasiado y el tiempo para hacer ejercicio o simplemente moverse, se reduce.

Por eso es muy común que las personas pierdan flexibilidad o se joroben por una mala postura.

Como la mala distribución del peso en el sistema óseo puede traer consecuencias importantes para la salud, te sugerimos endereces tu columna con un poco de ayuda extra que la fortalecerá e irá acostumbrando de nuevo a estar erguida.

  • Ejercicio

Lo mejor para eliminar dolores en la espalda baja y fortalecer la columna son las sentadillas. Puedes hacer 3 series de 10 repeticiones cada una, todos los días y notarás la diferencia.

Otro ejercicio sencillo de hacer es ponerse boca arriba y mover brazos y piernas como si hicieras “Ángeles en la nieve” durante 5 minutos. Este movimiento calienta y estira los músculos para mantener la columna alineada.

  • Cinta Adhesiva

Parecerá mentira pero la cinta adhesiva puede hacer milagros en nuestra espalda si se usa como soporte. Para colocarla necesitas ayuda de alguien más, pues es necesario que contraigas los músculos abdominales y eches los hombros hacia atrás.

Dile a la persona que coloque una tira de cinta desde tu hombro derecho hasta el lado contrario de tu cadera, y viceversa. Se tiene que ver como si trajeras una “X” tatuada en la espalda. Para reforzar necesitas pegar una cinta en medio de la “X”. Este truco funciona porque tira tus hombros hacia atrás y endereza tu postura.

Este entrenador de cintura es una gran opción porque mejora la postura gracias a la compresión que agrega al torso. Como fue desarrollada con alta tecnología textil, varillas de soporte y bandas externas, tanto hombres como mujeres pueden usarla. Además te hace sudar y quemar calorías gracias a que está fabricada con neopreno térmico.

Si tú también quieres mejorar la postura y tener una espalda erguida, puedes adquirir la Cinturilla 70-30® Sport.

Sólo da clic aquí y empieza a conocer sus beneficios.

Redactado por Luis Peña.

 

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button