Sognare

Hoy celebramos el Día Mundial del Sueño

El Día Mundial del Sueño este año se celebra el 19 de marzo, es decir el tercer viernes del mes, uno antes del equinoccio de primavera.

Esta conmemoración se hace con el fin de recordar la influencia que tiene en la salud física y mental un buen descanso.

A nivel internacional las personas están llenas de actividades, tan adentradas en la rutina que en ocasiones quisieran que los días tuvieran más de 24 horas para terminar de hacer todo lo que tienen planeado.

Se piensa mucho en estar en movimiento, en entregar proyectos y terminar los planes que se tienen en mente, sin embargo, casi nadie piensa en sus horas de descanso. El sueño es parte primordial para que nuestro cuerpo se regenere y continúe al día siguiente con diferentes actividades para lograr un objetivo.

Mujer con pendientes

¿Desde cuándo se celebra?

Desde el año 2008 la Asociación Mundial de Medicina del Sueño instauró este día para crear conciencia en las personas sobre el buen dormir, este nos ayuda a tener una mejor piel, memoria, rendimiento físico y concentración, por mencionar algunas.

Un descanso reparador augura una mejor salud tanto física como mental, los órganos y músculos necesitan tomarse un descanso para recargarse de energía y volver a comenzar cada día.

El buen dormir es algo que a veces se toma a la ligera, pero su importancia es vital, por ello es que este día existe.

Día mundial del sueño

¿Cómo celebrarlo?

Se hizo esta iniciativa para orientar y ayudar a las personas que padecen algún trastorno del sueño, para que lo traten a tiempo antes de que desencadene otro tipo de enfermedades que puedan afectar sus actividades diarias.

Recordemos que si no descansamos al menos 8 horas diarias, el cuerpo y los órganos internos lo resienten y se manifiestan en forma de padecimientos que de no prestarles atención se pueden volver crónicos.

Para las personas que aún no padecen ninguno, en este día se les informa para que aprendan a detectar cuando un trastorno del sueño se está presentando y cómo abordarlo para no dejar que avance y se torne en un problema mayor.

El buen dormir

Sognare® se une a esta celebración con el Sognaretón, un maratón del sueño que está compuesto por pláticas y conferencias virtuales del 22 al 26 de marzo.

Los temas que se expondrán estarán relacionados con el sueño y el buen dormir, porque es una marca que siempre busca que los mexicanos tengan un descanso reparador para que inicien sus días llenos de energía.

Aprovecha que están dando muchas sorpresas y puedes ser el ganador de uno de los 5 Kits que se van a estar regalando, estos incluyen:

  • Un día de Spa
  • Una almohada Sognare® Moments
  • Una Almohada Standard
  • Una manta de peso Sognare® Relax
  • Cupón 50% OFF para comprar productos Sognare®

Solo tienes que decirnos cuántas horas duermes a diario y esperar el 26 de marzo para la premiación, además al registrarte obtienes $300 MXN de regalo para que compres productos del descanso en el sitio oficial de Sognare® o en Inova. Regístrate aquí.

En el Día Mundial del Sueño: Sueña, Descansa y Repite.

Etiquetas
Mostrar más

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close