Bienestar

La importancia de la relajación para acabar con el estrés

La relajación es un estado que se consigue al destensar o aflojar los músculos y liberar la mente, para poder así disminuir el estrés y tensión acumulado en diferentes partes del cuerpo y la sique.

Las presiones diarias en el trabajo, escuela y hogar (sobre todo en cuarentena) han aumentado preocupantemente en el último año, lo que ha generado cambios en el estado de ánimo de las personas, muchas se sienten ansiosas y/o presentan dolores musculares.

Esta combinación de síntomas es peligrosa. Si no se logra alcanzar un estado de relajación pronto, es muy probable que las molestias se conviertan en enfermedades crónicas que afectarán la calidad de vida de la persona y el círculo familiar que la rodea.

¿Cómo se puede alcanzar un estado de relajación?

No es necesario que salgas de casa rumbo a una zona alejada del ruido de la gran ciudad, para conseguir entrar en un estado de relajación. Aunque si puedes cambiar el escenario, tampoco es mala idea.

Pero entrar en un estado de calma y serenidad, tiene que ver más con el estado físico y mental del cuerpo, a un tema de cambiar de locación. Vale la pena aclarar esto porque una buena técnica de relajación se puede llevar a cabo en casa u oficina, ocupando muy poco espacio.

Lo que sí es importante de considerar es el tiempo que le invertirás y de preferencia que sea en un lugar tranquilo. Una sesión de este estilo como mínimo debe durar unos 20 minutos y extenderse el tiempo necesario, inclusive hasta dos horas.

Tal vez te interese leer: Reactiva tu circulación y olvídate del dolor con Circulation Promoter de DR. HO’S

Consejos para desestresarse en casa

Una vez que decides darle un giro al estrés, ansiedad y dolores musculares, te podrás percatar de los beneficios físicos y mentales que obtienes con la constancia.

Practicando la relajación rutinariamente mejoras tu calidad de vida y aumentan tus niveles de felicidad, porque te sientes con más energía y optimista para afrontar los problemas.

Además, tienes mejores horas de sueño, disminuyen los problemas de circulación sanguínea, se reduce la tensión emocional y muscular.

Un estimulador eléctrico muscular puede ayudar a relajar los músculos y mejorar la circulación en el cuerpo. Este tipo de aparatos ofrecen una alternativa de solución al estrés que se acumula en el organismo.

Algunas opciones que te pueden ayudar a desestresarte y alcanzar un estado de relajación son:

Te puede interesar: ¡Resolvemos tus dudas sobre Circulation Promoter!

Etiquetas
Mostrar más

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close