Hogar

Juguetes para gatos low cost que puedes hacer en casa

Estamos de acuerdo que los gatos son animales de compañía extraordinarios, con personalidades únicas y divertidas, que hacen los días más llevaderos y luminosos.

Muchos responsables de gatos se desviven por comprarles juguetes caros a sus michis, sin conseguir con éxito que los usen y sigan jugando con el sillón en casa. Para evitar que esto suceda te vamos a dar algunos consejos muy valiosos.

El juego y marcaje en los gatos

rascador para gatos hecho en casa
Gato usando rascador hecho con cuerda y tubo de cartón

Ambas actividades son muy importantes de llevar a cabo para los gatos, en el caso del juego es una actividad que los mantiene activos, sanos (física y emocionalmente) y sacian su instinto ocasional de caza.

Cuando se trata de marcaje ya sea usando las garras o a través de la orina, este instinto natural no se puede reprimir y ese esencial que lo hagan, porque es parte de su naturaleza, es la forma en como ellos dejan sus feromonas y presencia en el espacio que habitan.   

En el caso del marcaje por garras, los responsables de gatos se suelen topar con la dificultad de que su michi o michis, usen como rascador sillas de madera, cojines, sillones y cortinas de la casa para realizar dicha actividad.

Cuando esto ocurre la primera vez, es muy importante corregir el comportamiento motivando al gato a que use su propio rascador.

Un tip para llamar la atención del gato, es rociar feromonas o impregnar con Catnip el rascador, para hacerlo más atractivo al gato y que lo empiece a usar.

Juguetes low cost para gatos  

Otro error muy común que se comete, es el de comprar juguetes para gatos sin saber antes qué es lo que le llama la atención al felino. No porque que se aun juguete para gatos, significa que al tuyo le va a gustar.

Es más probable que termine jugando con la caja de cartón en la que venía el juguete, esto porque los gatos son muy específicos y saben bien lo que quieren, tú como responsable de ese animal de compañía, es tu trabajo averiguar que le gusta.

Una manera de averiguar qué tipo de juguetes le gustan a tu michi, es hacerlos tú mismo/a en casa usando cartón, cuerda, telas y ayúdate de feromonas y/o Catnip, para motivar a que tu gato los use a la hora del juego.

Los juguetes del gato siempre deben permanecer guardados en una caja especial y solo sacarse a la hora del juego. Si se dejan por toda la casa, el gato perderá interés en ellos y no los usará más.

Ideas de juguetes para gatos con cartón

A continuación te dejamos algunas ideas de juguetes para gatos hechos con cartón y que puedes hacer en casa, para empezar a probar que le gusta y que no a tu michi.

Las cajas de cartón de Skoon®

Pensando en la utilidad y atracción que sienten los gatos por las cajas de cartón, Skoon® se dio a la tarea de diseñar un empaque especial, que contenga dos bolsas de arena para gatos y en lugar de tiras el empaque, usarlo para diversión del michi.

Esto se consigue  gracias al diseño que tiene la caja, que incluye una serie de piezas desprendibles y ensamblables con otras cajas de la misma categoría, para crear espacios relativamente altos, con compartimientos en los que puede jugar tu gato.

Así es como puede lucir una fortaleza hecha de cartón, usando el Duo Pack Skoon®:

Si te interesa saber más de este producto, da clic aquí.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button