Hogar

La aguja es uno de los inventos más importantes del hombre

La invención de la aguja se compara con el descubrimiento de la rueda, sí es considerada tan importante y se dice que es un invento “perfecto”.

Se le dice perfecto, porque a través de la historia no ha presentado tantos cambios a diferencia de otras creaciones que tienen que ser modificadas hasta que se transforman en otro producto.

Al principio las agujas eran fabricadas de hueso de reno, de colmillo de morsa o marfil de mamut.

Las agujas más antiguas las conservan los egipcios y datan del 2000 A.C. Se trata de agujas de hierro y en lugar de tener ojo o agujero cuentan con una especie de gancho muy cerrado en la punta en donde se introducía el hilo.

Aguja antigua

La máquina de coser

En 1755, el inventor estadounidense Charles T. Wiesenthal, diseñó y patentó una aguja de doble punta en la máquina de coser para eliminar la necesidad de girar la aguja con cada puntada.

Al principio, la actividad de la costura estaba destinada solo a los hombres, las mujeres obtuvieron el derecho a coser hasta 1782.

Máquina de coser antigua

Enhebrar una aguja

Enhebrar una aguja para algunas personas es considerado un arte, todo depende de tus habilidades y paciencia.

Recuerda que la práctica hace al maestro y actualmente existen diferentes accesorios que te facilitan enhebrar una aguja.

Si eres de los que les gustan las cosas más artesanales, no te conformarás con esta opción así que para lograrlo como nuestros ancestros, necesitas:

  • Vista precisa
  • Pulso afinado
  • Mucha paciencia

Primero que todo, debes de concentrarte, tómate tu tiempo y hazlo sin prisas. El cerebro debe de estar enfocado en el presente, un paso a la vez.

La concentración es como un músculo, la podemos fortalecer cada día realizando diferentes actividades y realizar tu hobbie como coser, crear o diseñar prendas es una gran opción.

Así que al principio no te desesperes si te tardas tres minutos o más en querer enhebrar una aguja, esta actividad tiene su nivel de dificultad, tanto que existe un día para celebrarla.

 El 26 de junio es el día mundial de enhebrar una aguja.

Enhebrar aguja

Ahora que lo sabes, es momento de hacerle honor cosiendo o arreglando cualquier prenda que sea de tu agrado.

Sin duda, la aguja fue un invento que revolucionó la manera en que nuestros ancestros vestían y realizaban algunos de sus accesorios.

Claramente al principio utilizaban fibras vegetales o tendones de animales para crear sus prendas, sus costuras eran toscas y separadas que con el tiempo se fueron perfeccionando hasta lo que conocemos ahora.

Magic Stitch es lo último en máquinas de coser portátiles, te facilitan esta actividad tanto que puedes coser tus prendas ¡llevándolas puestas!

Con ella logras mantener todo bajo control en cuestión de minutos de forma sencilla, es tan ligera que querrás llevarla a todas partes.

Máquina de coser portátil
Etiquetas
Mostrar más

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close