La tecnología avanza día con día y gracias a su funcionalidad ha reducido el esfuerzo humano en muchas de las actividades que realizamos.

El pasar horas frente a la computadora, usar servicios de mensajería instantánea en el celular, escuchar música en algún reproductor y estar atento al televisor, son actividades que si se exageran en su uso podrían provocar una serie de enfermedades que a modo de lista te presentamos a continuación.

 

  • ENFERMEDADES DE LA VISTA

Quienes lo padecen ocupan gran parte de su tiempo frente a una computadora o el televisor. Si crees padecer esta enfermedad, fíjate si tienes resequedad, irritación y tensión ocular. La recomendación de los expertos es que realices pequeñas pausas para relajar los ojos  y te alejes de lo que hace daño para tu vista.

  • SOBREPESO

El uso de la tecnología en exceso genera el sedentarismo en las personas  lo que trae como consecuencia la obesidad y distintas enfermedades que se derivan de ella.

  • SÍNDROME DEL TÚNEL CARPIANO

Entumecimiento, dolor de brazo y hormigueo son tan sólo algunos de los síntomas de esta enfermedad. Quienes podrían padecerla son todos aquellos adictos al chat o a las redes sociales. Ocurre cuando el nervio que va desde el antebrazo hasta la mano, se presiona dentro del Túnel Carpiano. Así que durante una buena parte del día, olvida textear para que estés exento de este malestar.

 

Seguramente alguna vez has escuchado esa frase que dice “nada con exceso, todo con medida” pues bien, te recomendamos aplicarla en este tema y recuerda hacer buen uso de la tecnología sin caer en la exageración y depender de su ayuda para todo.

Sé el primero en enterarte de nuestro contenido y promociones exclusivas. ¡Suscríbete aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cerrar
Regístrate y obten promociones