Bienestar

LED – La nueva luz del mundo

En un mundo donde la sustentabilidad es tema de todos los días, estas luces ofrecen muchas ventajas sobre las fuentes de luz incandescente y fluorescente, principalmente por su bajo consumo de energía, mayor tiempo de vida, tamaño reducido, durabilidad, resistencia a las vibraciones, la reducción en la emisión de calor y que no contienen mercurio (componente altamente tóxico al contacto con el medio ambiente).

En relación con la tecnología fluorescente, los leds no crean campos magnéticos altos, con lo que se produce mayor radiación residual hacia el ser humano; tienen un mejor índice de producción cromática, reducen el ruido en las líneas eléctricas, son especiales para utilizarse en sistemas fotovoltáicos (paneles solares) y son especiales para sistemas antiexplosión gracias a su material resistente, así como su alto nivel de fiabilidad y duración.

leds

VIDA ÚTIL

Cualquier lámpara LED dura hasta 30 veces más que una lámpara incandescente, 25 veces más que una de halógeno, 30 veces más que un tubo fluorescente y 3 veces más que una lámpara de bajo consumo.

En promedio, los leds diseñados para interiores tienen una vida media de 30,000 a 50,000 horas, por lo que en un comparativo habría que gastar hasta 25 focos de halógeno convencionales para sustituir a un foco LED.

AHORRA ILUMINANDO

El impacto positivo de estas luces no sólo se refleja en el medio ambiente. Otro aspecto importante del uso de esta tecnología se refleja en la economía del hogar, las cuales permiten ahorrar hasta 300 pesos por foco utilizado.

Un pequeño estudio demostró que cualquier foco, encendido por 5 horas al día, 30 días al año, mostró el gasto siguiente:

  • Focos de halógeno de 50W: 320 pesos al año.
  • Foco incandescente de 50W: 225 pesos al año.
  • Tubo fluorescente de 36W: 170 pesos al año.
  • Foco LED de 4W: 15 pesos al año.

lampara

BOMBILLA TODOTERRENO

Pero el ahorro energético y económico no lo es todo con los leds. Además de alumbrar cualquier hogar, estas luces tienen muchas aplicaciones en el campo de la iluminación ambiental. Para realzar el suelo de cualquier vivienda o crear juegos de luces en el techo, es ideal hacerlo con focos de este tipo, debido a que su intensidad puede regularse a placer.

Ahora que si lo que se desea de ellas es un uso rudo, los focos LED pueden permanecer encendidos durante mucho tiempo, o en su defecto, prenderse y apagarse en repetidas ocasiones sin que su rendimiento o vida útil se vean afectados.

CRECIMIENTO GLOBAL

En datos duros proporcionados por la firma tecnológica Toshiba (líder en este tipo de luces), el uso de leds a nivel mundial se cuadruplicó en el pasado 2013, lo que representó un aumento de casi 316%, con hogares y oficinas como lugares donde más se utilizaron estas luces.

 

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button