Bienestar

Logra tu peso ideal con el “Programa de 7 pasos” de Body Crunch®

Cuando adquieres tu Body Crunch Evolution®, incluimos algunas dietas y rutinas impresas para que aproveches la experiencia completa de hacer ejercicio y mejorar tu salud.

Como una de las cosas más importantes es tener hábitos saludables, el siguiente “Programa de 7 pasos” te dice cómo adaptarlos a tu vida diaria. Puedes echar mano de un especialista para que monitoreé tu desarrollo.

1.- Hidrátate

El cuerpo está conformado en gran parte por agua, que tiene la función de disolver algunas sustancias y ayudar a las células a absorber nutrientes, minerales y elementos esenciales para los procesos biológicos.

El agua transporta proteínas y carbohidratos por el torrente sanguíneo, así como el material de desecho fuera de nuestro cuerpo.

En promedio, la cantidad de agua que debe ingerir una persona es de dos litros al día.

2.- Elige verduras verdes

La clorofila presente en las verduras verdes permite eliminar toxinas pesadas en el cuerpo y tiene propiedades purificadoras en el hígado, órgano conocido como el centro de limpieza del cuerpo.

Verduras como perejil, espinacas, apio,  brócoli, berros, espárragos, acelgas o alcachofas son una gran opción.

3.- Selecciona las frutas adecuadas

Escoge las que sean bajas en azúcar y ricas en fibra porque tienen un valor nutricional más alto en antioxidantes y fitonutrientes.

Algunas son las fresas, arándanos, frambuesas, moras, melocotones, pera, ciruela, cereza, guayaba, manzana, papaya, melón y sandía.

4.- Reduce el consumo de lácteos

La leche de vaca contiene un 70% de ácidos grasos saturados y en exceso, es nociva para nuestra salud.

Pero como también contiene calcio, proteína, vitamina D y vitamina A, nutrientes fundamentales para nuestro organismo, se recomienda consumir de dos a tres porciones al día.

Es fundamental elegir leche descremada, sin azúcar y evitar el queso amarillo. También es recomendable cambiar la leche de vaca por leche de soya, almendras o arroz.

5.- Cuida de tus horarios y hábitos al comer

Desayuna, come y cena a la misma hora todos los días. Consume una colación saludable a media mañana y otra a media tarde para que en total tengas 5 o 6 comidas al día.

Esto ayuda a mantener activo el metabolismo y a proporcionar nutrientes a tu organismo.

6.- No consumas carbohidratos luego de las 6 P.M.

El metabolismo es más lento por las noches y le cuesta más trabajo descomponer los carbohidratos.

Es importante evitar saltarse alguna comida y dejar pasar mucho tiempo entre un alimento y otro. El cuerpo necesita calorías para convertirlas en energía de reserva durante el próximo periodo de escasez.

Por otro lado, es recomendable comer tranquilamente, sin estar de pie, trabajando o con distracciones y masticar despacio.

7.- Duerme lo suficiente

Lo ideal es que las personas adultas duerman 8 horas diarias para conseguir un sueño profundo y reparador que les permita quemar grasa.

Si no hay mucho tiempo para dormir, con que siempre se duerman horas pares será suficiente.

Si quieres saber más de Body Crunch Evolution®, haz clic aquí.

 

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button