Ejercicio

Los mejores tips para tener constancia en el ejercicio

La constancia en el ejercicio para algunas personas resulta ser un completo reto porque es una actividad a la que no están acostumbrados.

Debido al confinamiento y por el tiempo que pasamos en casa te sea difícil comenzar, pero con estos trucos estamos seguros que tu mentalidad cambiará con respecto al ejercicio.

Hombre anudando agujetas

¡Empieza a entrenar sin tirar la toalla!

¿Qué otro tipo de estímulo necesitas que saber que el entrenar mejora tu salud?, sí como lo leíste, el hacer ejercicio además de moldear tu figura tiene grandes beneficios para tu organismo como:

  • Reducir el riesgo de desarrollar Diabetes
  • Brinda movilidad a las articulaciones
  • Previene enfermedades cardiovasculares
  • Resistencia aeróbica
  • Disminuye el estrés, ansiedad y depresión
  • Quema el exceso de gracias ingeridas
  • Libera endorfinas

Los primeros puntos no son tan notorios como los últimos, ya que no son beneficios tangibles o que podamos percibir a la vista.

A lo largo del tiempo notarás cómo los ejercicios que antes te cansaban, ahora puedes hacerlos fácilmente y con un número mayor de repeticiones.

Tu nivel de energía aumentará y estarás de buen humor, otro punto a tomar en cuenta es la ropa, esta nunca miente, te dirá cuando estés bajando de peso.

Sigue estos trucos

Ropa deportiva cómoda

Si es la primera vez que te propones hacer ejercicio, con estos trucos poco a poco lograrás incorporarlo a tus actividades diarias y el día que no puedas entrenar lo vas a extrañar.

Ejercítate tres veces a la semana

Para comenzar a meter en tu rutina al deporte, comienza haciéndolo tres veces por semana para que tu cuerpo se vaya acostumbrando al dolor post-entreno y a conocer los beneficios de este.

Música que te guste

Ármate una playlist con tus canciones favoritas para que al momento de entrenar te motiven a seguir con tu programación y a hacerlo con gusto.

Metas a corto plazo

Todos quisiéramos ver resultados de manera instantánea, pero el ejercicio no es magia, todo lleva un proceso, por ello plantéate metas pequeñas que te ayuden a avanzar poco a poco hacia tus objetivos como:

  • Hacer 5 repeticiones más cada día
  • Tomar más agua
  • Hacer mínimo 30 minutos de ejercicio
  • Disminuir el consumo de azúcar
  • No comer alimentos altos en grasa

Ropa cómoda

Ponte ropa cómoda y que te guste, cómoda para no interrumpa ningún movimiento durante tu entrenamiento y que te guste para te sientas feliz al hacer ejercicio.

Crea una rutina

Para tener constancia en el ejercicio, deberás incorporar tu entrenamiento después de una rutina que ya tengas establecida, por ejemplo, despertar, desayunar algo ligero, lavarte los dientes, cambiarte por ropa deportiva, entrenar y bañarte.

Si deseas hacerlo al final del día, podrías apagar tu computadora, cambiarte y empezar a ejercitarte.

Cada quien conoce sus procedimientos, tú decides el horario y en qué momento quieres empezar a cambiar tus prácticas.

Con el paso del tiempo estos pasos se convertirán en un hábito y los harás de forma natural.

Si no tienes idea de por dónde empezar, la aplicación de InovaFIT es sencilla y efectiva para hacer rutinas desde casa con entrenamiento a la medida, plan de nutrición individualizado y monitoreo de progreso.

También podrás disfrutar del catálogo de ejercicios, clases en vivo y rutinas personalizadas ¿qué esperas? ¡Comienza ya!

Mujer haciendo ejercicio en casa
Etiquetas
Mostrar más

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close