El regreso a clases está en la puerta y uno de los temas preocupantes para los padres de familia es la alimentación de sus hijos mientras asisten a la escuela. Aquí te damos unos tips para que los más pequeños de la casa se alimenten sanamente.

Hace unos años México ganó el primer lugar en obesidad infantil, es decir, 4.1 millones de niños entre 5 y 11 años de edad son obesos, por encima de países como Estados Unidos, donde la nutrición es un tema al que no dan tanta importancia.

Los padres de familia cada vez están más preocupados por la alimentación de sus hijos, sobre todo porque en las escuelas y afuera de ellas se venden alimentos poco nutritivos. Por eso es importante que el lunch que les preparemos sea lo más balanceado, sano, sencillo de preparar, y sobre todo del agrado de ellos.

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Nutriólogos afirman que es imposible que los niños en etapa escolar y de crecimiento consigan todas las calorías y nutrientes necesarios con sólo tres comidas diarias. Por ello, es necesario que consuman durante el día fruta y alimentos con fibra.

Debemos saber que el desayuno es la comida más importante del día para todo ser humano, ya que de ella dependerá nuestro rendimiento en las actividades a desempeñar. En los niños, por ejemplo, ayuda a mejorar la concentración y atención, generando una mayor capacidad para el aprendizaje.

Antes de mandar a los niños a la escuela es primordial que coman algo, Fruta, jugo o un sándwich son buenas opciones. Los pequeños suelen estar acostumbrados a comer poco durante la mañana, por eso es indispensable no darles comida en abundancia. El desayuno ligero es lo recomendable, y para el lunch prepararles algún alimento con más nutrientes. Aquí algunas opciones.

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La organización de El Poder del Consumidor comparte tres opciones de lunch nutritivos y económicos:

OPCIÓN 1:

  • Taquitos enrollados de frijoles con queso cortados a la mitad (grupo de alimentos de origen animal, leguminosas y cereales).
  • Lechuga picada con limón y sal (grupo d verduras). Cacahuates.
  • Agua de fruta para tomar.

OPCIÓN 2:

  • Quesadilla con jitomate (grupo de verduras, cereales y alimentos de origen animal).
  • Tunas cortadas a la mitad (grupo de frutas).
  • Agua simple para tomar.

OPCIÓN 3:

  • Sándwich con pan integral de huevo revuelto con verdura (grupo de verduras, cereales y alimentos de origen animal).
  • Un postre (mazapán o algún dulce tradicional).
  • Para tomar, limonada casera.
  • Colación: una guayaba partida en 4, gajos de naranja o una manzana.

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