Belleza

Mascarillas para la cara

Cuidar la piel es fundamental para mantenerla en su mejor estado, desde lavarla, protegerla de los rayos del sol, aplicar cremas, pero sobre todo es recomendable el uso de mascarillas para hidratar la cara, para todo tipo de pieles.

Para ello es importante llevar una rutina diaria y más si se hace uso de mascarillas naturales para la cara, que se encargan principalmente de nutrir y proteger nuestra piel, rejuvenecerla e incluso combatir el acné y lo mejor es que son con ingredientes totalmente naturales.

Actualmente nos encontramos con una gran variedad de mascarillas para la cara naturales, donde sus ingredientes varían y dependen principalmente de lo que deseas tratar en tu rostro, desde el exceso de grasa, la sequedad, manchas, acné, exfoliación o simplemente por hidratación.

Pero antes de llevar la aplicación de mascarillas para hidratar la cara es necesario preparar la piel, primero tendrás que quitar el maquillaje o cualquier tipo de producto que hayas aplicado como cremas o bloqueador, esto con ayuda de algún aceite o producto desmaquillante.

Posteriormente, tendrás que lavar la cara con un jabón adecuado para el rostro, con el fin de quitar los restos de producto que podrían quedar, asimismo remover el sebo, esto en general debería ser tu rutina diaria, de día y de noche, igualmente cuando lleves la aplicación de mascarillas para blanquear la cara, hidratarla, protegerla o cualquiera que sea su objetivo.

En Inova te compartiremos algunas de las mejores mascarillas para la cara y tengas la oportunidad de hacerlas desde la comodidad de tu casa, asimismo los diferentes beneficios que tienen sobre la piel.

Mascarillas caseras para la cara

Existen muchos tipos de mascarillas para la cara, con esencias, ingredientes y aromas distintos, tendrás que identificar aquella que mejor vaya con las características de tu piel, ya sea grasosa, mixta o seca.

La aplicación de una mascarilla se recomienda que se realice de 2 a 3 veces por semana, con el fin de que no sea agresiva con la piel, además es recomendable que si comienzas a notar ardor, comezón o irritación la suspendas y pruebes con otra que vaya mejor con tu piel. Aquí te dejamos algunos de los tipos de mascarillas:

Mascarillas para exfoliar la cara

Estas se encargarán de eliminar las células muertas de la piel, remover la suciedad, las impurezas que lleguen a existir, obteniendo una piel más suave, sin exceso de brillo y además permite que los poros transpiren, siendo una de las mejores mascarillas para la cara.

Mascarillas caseras para la cara grasosa         

Los ingredientes que la componen se encomiendan a reducir las imperfecciones y el brillo en el rostro y la producción excesiva de sebo, que tapa los poros y por ende se generan los granitos, puntos negros y blancos.

Mascarillas hidratantes

Dichas mascarillas son ideales para aquellos rostros que tienden a ser secos, aunque todo tipo de piel las consigue usar, aportando los nutrientes necesarios, regenerando las células y traspasando las diferentes capas que otros productos no consiguen llegar.

¿Cómo hacer mascarillas para la cara?

Hacer una mascarilla en casa es muy fácil, incluso los productos serán muy sencillos de conseguir al ser de origen natural, encontrándose en tu alacena o comprarlos en tu tienda más cercana, aquí te dejamos como preparar algunas:

Mascarillas para la cara de avena

La mascarilla de avena sirve como un exfoliante suave y natural, haciendo que la piel luzca más tersa, nutrida y por supuesto hidratada, disminuyendo los signos de cansancio, aportándole luminosidad, estos serán algunos de los Ingredientes requeridos:

  • 4 cucharadas de avena.
  • ½ taza de agua caliente.
  • 2 cucharadas de yogur.
  • 1 clara de huevo.
  • 2 cucharadas de miel pura.

Tendrás que mezclar la avena con el agua caliente y esperar aproximadamente 3 minutos en lo que los copos la absorben, posteriormente añade el resto de los ingredientes, aplícala sin que queme tu piel, procura que sea una capa gruesa y deja actuar 15 minutos, finalmente lava tu rostro.

Mascarillas de miel para la cara

La miel es uno de los ingredientes más usados para la preparación de mascarillas, gracias a los múltiples beneficios que otorga a la piel, puesto que la calma, limpia, elimina imperfecciones e hidrata a gran profundidad, para su preparación es necesario lo siguiente:

  • 2 cucharadas de miel pura.
  • 2 rodajas de jitomate.
  • Una cucharada de aceite de olivo.
  • Medio pepino.
  • Unas gotas de limón.

Será necesario que coloques todos los ingredientes en un recipiente y los mezcles hasta que se forme una pasta homogénea, debes tener el rostro totalmente limpio y aplicarlo para dejar actuar por lo menos 20 minutos.

Para una mejor aplicación puedes optar por aquellas mascarillas de tela para la cara que lograrás comprar en los sitios dedicados al cuidado facial, las cuales vienen con la forma del rostro y solo es necesario empaparla con tu mezcla casera, te ayudará a que su aplicación sea más fácil y profunda.

Recuerda que sin importar que tipo de mascarilla elijas, lo fundamental es mantener una rutina diaria, siempre protegiendo la piel y el rostro de los efectos nocivos del sol, la contaminación y de otros componentes que la manchan y aceleran el envejecimiento.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button