Ejercicio

MaxiClimber® Sport: ejercicios para aumentar los glúteos

Es el talón de Aquiles de muchas y muchos, una parte del cuerpo difícil de entender y atender, inclusive algunos han tenido que hacer varios sacrificios para lograr transformarlos a su gusto. ¿Aún no tienes idea de que hablamos? No referimos a los glúteos

Los glúteos, es un tipo de músculo que sobresale en el cuerpo, y seguramente no sabías que existen tres tipos: el mayor, mediano y menor.

La mayoría de las personas trabajan este músculo por razones estéticas, sin embargo, los glúteos realizan la importante tarea de ayudar a extender y rotar la cadera, además de estabilizar la pelvis, evitando que nos vayamos hacía adelante. 

Ahora que conoces un poco más sobre la tarea que realizan estos músculos, en beneficio de nuestro cuerpo y también de nuestra salud, vayamos a lo que realmente nos interesa, que es volverlos más fuertes, definidos y voluminosos

 

Visitando al cirujano

Hay opciones costosas e innecesariamente doloras, a las que las personas recurren para conseguir un “trasero” espectacular, digno de cualquier alfombra roja en Hollywood, nosotros sugerimos opciones más amigables, que no pongan en riesgo tu salud, ni desajuste tu economía. 

 

Ejercicios que ayudan a levantar la pompa 

Existe una variedad de ejercicios focalizados en estos músculos, que puedes realizar con y sin aparatos de entrenamiento. Las propuestas que aquí encontrarás, tienen las dos opciones.

Recuerda, para obtener los resultados deseados, debes ser constante y dedicarle tiempo a tu entrenamiento. 

Nota. Antes y después de cada ejercicio, es importante realizar el estiramiento de los músculos, así evitarás lesiones innecesarias. 

 

Sentadillas 

Es muy importante que mantengas la espalda recta y el pecho erguido, así trabajan mejor los músculos traseros.

Realiza tres sets, con 10 repeticiones cada uno. 
Extensiones de pierna 

Se consigue colocando manos y piernas en el piso, como si fueras a caminar con tus cuatros extremidades. Estira una las piernas hacía atrás, lo más que puedas y luego regresa a la posición original.

Ejecuta dos sets de 8 repeticiones cada uno, para cada pierna.

 

Ejercicio de puente 

Recostada sobre el suelo, viendo hacia arriba, se deben doblar las piernas un poco, luego coloca los brazos en los costados y con el abdomen y trasero firmes, comienza a levantar y sostener tu cadera lo más que puedas. 

Puedes realizar tres series, con 10 repeticiones cada una. 

 

Climbers 

Este ejercicio, y muchos más los puedes llevar a cabo con la ayuda del MaxiClimber® Sport, una escaladora vertical de acondicionamiento físico que te ayuda a trabajar todos los músculos del cuerpo, entre ellos los glúteos

Para realizar los climbers, sólo debes colocarte sobre el MaxiClimber® Sport de la siguiente manera: 

 

Una vez colocados manos y piernas en la posición adecuada, comienza a subirlos y bajarlos con ayuda del aparato, dando la sensación de un movimiento de escalada. 

Realiza cuatro repeticiones de 30 segundos cada una, con un intervalo de descanso entre la segunda y tercera repetición de 20 segundos. 

 

Anímate a realizar estos ejercicios, que te ayudarán a diseñar la parte trasera de tus músculos a tu gusto. 

Si te interesan más aparatos de ejercicio con los que puedas trabajar tus glúteos, puedes visitar nuestra categoría de ejercicio, sólo da clic aquí. 

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button