Ejercicio

¿Cuál es la mejor app para hacer ejercicio en casa?

La integración de la tecnología en la vida cotidiana es una realidad y ya sea que nos guste o no, se encuentra permeando los ámbitos personales y profesionales de la mayoría de los individuos.

El recibimiento positivo (en su gran mayoría) que ha tenido la tecnología, se debe principalmente al desarrollo y variedad de aplicaciones móviles, que han demostrado satisfacer por completo o en gran medida las necesidades de las personas.

 

China ocupa el primer lugar en la lista de países que más aplicaciones descargan, con un total de 2 mil millones registradas en el primer semestre del 2019.

 

Popularidad de las apps para hacer ejercicio

 

El objetivo principal de una app es la de facilitar la resolución de una tarea determinada a cualquier hora del día, porque es dinámicafácil de instalar y con instrucciones claras sobre cómo manejarla.

Existe una amplia gama de apps en el mercado, que abarcan diferentes categorías como cocina, belleza, ejercicio, educación, música, entretenimiento, y más. Sin embargo, las apps para hacer ejercicio se han vuelto muy populares entre los usuarios.

Las jornadas de trabajo largas, el clima cambiante y las distancias, son algunos de los factores que originan que las personas no quieran o no puedan ir al gimnasio, provocando que lleven una vida sedentaria y poco saludable.

Las apps para hacer ejercicio han representado una solución viable, cómoda, fácil, adaptable y económica para crear hábitos más sanos, que consiguen motivar a los usuarios para que lleven una vida más activa y los ayude a conseguir sus metas a corto, mediano o largo plazo.

La mejor app para hacer ejercicio es…

Dentro de la categoría de ejercicio o deporte, una persona puede encontrar una cantidad abrumadora de apps para entrenar, todas y cada una de ellas están pensadas y especializadas para resolver diferentes necesidades.

Para que no pierdas tiempo, aquí te damos algunos tips que te pueden ayudar a escoger la ideal para ti.

Identifica que la app te ofrezca un entrenamiento que puedas hacer en casa o espacios abiertos.

Eso te brinda la posibilidad de no restringirte a un área y un horario específico, disminuyes tiempos de traslados y tienes más flexibilidad para entrenar.

Investiga que te ofrezca un plan de entrenamiento personalizado.

No basta con tener buena voluntad para hacer ejercicio, es necesario tener un plan de acción apegado a nuestras necesidades y condición física.

¿Tiene plan alimenticio?

Está comprobado que para bajar de peso, no basta con sólo hacer ejercicio, balancear y mejorar la alimentación es fundamental para poder reducir tallas y eliminar grasa.

Lo ideal es que una aplicación puede combinar tu entrenamiento con una dieta ajustada a tus necesidades.

 

Una app de ejercicio debe convertirse en tu entrenador personal virtual.

Son contadas las apps que han logrado integrar con éxito al mundo digital, las características, atención y seguimiento que tiene un entrenador profesional, que viene de un espacio como el gym a una plataforma digital.

Esto es importante, porque un entrenador te motiva y ayuda a cumplir tus objetivos, este seguimiento es más fácil cuando lo tienes en la palma de tu mano, gracias a tu celular.

Si encuentras una app con esta característica, vale la pena que te aventures a probarla.

¿Es mejor una aplicación gratis o de pago?

Hay un dicho que dice “lo barato, sale caro”, pero también está otro que señala que “no todo lo que brilla es oro”. Lo mejor es encontrar el punto medio, antes de realizar cualquier pago, lo ideal es que puedas realizar una prueba gratuita.

La mayoría de las apps tienen está opción habilitada, que permite usar por un periodo de tiempo todas o algunas de las características que ofrece la plataforma.

Nuestra recomendación es que aproveches ese free trial, para descubrir si te gusta lo que ves y vale la pena hacer un pago por una membresía.

¿Te da beneficios adicionales?

Además de un entrenamiento hecho a la medida y una dieta especializada, algunas apps ofrecen recompensas por metas alcanzadas, descuentos en compras y servicios, atención médica personalizada, invitación a eventos especiales como clases en vivo y carreras, y mucho más.

Todas estas características suman a tu entrenamiento y vale la pena aprovecharlas.

 

Esperamos que esta lista con tips, te permita realizar una búsqueda más efectiva sobre el tipo de app para hacer ejercicio que más te convenga y ajuste a tus necesidades.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button