Bienestar

Mito o realidad: Una copa de vino te ayuda a dormir mejor

¿Alguna vez has escuchado sobre la cerveza del buen dormir o que hay estudios que aseguran que una copa de vino te ayuda conciliar mejor el sueño?

Y es que no es del todo extraño, ya que cuando llegamos a beber un poco de alcohol es normal que nos sintamos un poco somnolientos, ya que este deprime el sistema nervioso central.

Si bien hay estudios que apoyan la versión de que el alcohol te ayuda dormir mejor debido a que relaja los músculos; además cuando te sientas a beber una copa de vino, te relajas y despejas la mente de las preocupaciones diarias.

Incluso hay quienes afirman que beber vino antes de dormir te ayuda a bajar de peso, ya que esta bebida reduce el antojo por los alimentos dulces y grasos. En un estudio realizado por la Universidad Estatal de Oregon, señaló que tomar vino puede contribuir a la quema de grasas.

Beber vino tiene grandes beneficios para la salud, siempre y cuando se consuma con moderación, ya que si tomas más de una a dos copas puede que resultes con resaca.

Una pareja juntos al fuego disfrutando una copa de vino

Lo malo

Por otro lado hay muchos más estudios que aseguran que no es recomendable beber alcohol antes de dormir, ya que en lugar de propiciar un descanso adecuado, altera los ciclos normales del sueño.

Si, el alcohol si nos ayuda a conciliar el sueño, pero la calidad de este disminuye considerablemente, por lo que no alcanzamos a tener un descanso reparador.

Un estudio del London Sleep Centre, reveló que si se ingiere alcohol regularmente este puede causar insomnio, ya que las personas se pueden convertir dependientes del alcohol para dormir.

Asimismo las bebidas alcohólicas afectan nuestra capacidad para respirar, por lo que si bebes antes de dormir podrías desarrollar apnea de sueño.

En cuanto a nuestro sistema digestivo el vino puede provocar cierta acidez y reflujo, así que es muy posible que no puedas dormir bien. También debemos recordar que el alcohol es un diurético por lo que es posible que a mitad de noche te levantes al baño.

Si bien no hay nada de malo disfrutar de un trago –siempre y cuando sea con moderación –te recomendamos que no lo utilices como un remedio contra el insomnio.

Despertar lleno de energía y tener un sueño reparador es una parte crucial para el descanso, y uno de los elementos que te ayudará a dormir mucho mejor es tener una cama adecuada, que te brinde el confort necesario conciliar el sueño rápidamente.

El colchón Sognare® es lo único que necesitarás de ahora en adelante para poder dormir plácidamente sin ninguna interrupción, ya que se adapta a la forma del cuerpo sin importar la posición en la que duermas.

Si quieres saber más sobre los beneficios del colchón Sognare® entra aquí, también podrás conocer su precio y todas promociones que tenemos preparadas para ti.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button