Ejercicio

¡Motivación! Sigue ejercitándote en cuarentena

La motivación es uno de los aspectos que más hay que procurar y mantener siempre renovada a la hora de hacer ejercicio, pero la cuarentena no se la ha puesto fácil a los deportistas, para seguir entrenando con el mismo entusiasmo.

Esto es muy comprensible, porque en pocos meses todos hemos tenido que readaptarnos a nuevos estilos de vida y convivir con normas que por el momento restringen varias actividades, incluido el deporte.

Pensando en esto, preparamos una serie de recomendación que pueden ayudar a encender nuevamente la motivación para hacer ejercicio físico, siguiendo las recomendaciones sanitarias y aprovechando que hay nuevas cosas que podemos hacer.

Motivación en el deporte

Toda actividad que realicemos, es importante que despierte en nosotros alguna emoción. En el caso del deporte, la motivación puede estar empujada por diferentes objetivos, y si en algún momento esas metas decaen, ayuda muchísimo tomarse un momento para replantear de nuevo lo que queremos conseguir.

Tip. Tómate tu tiempo, no es una carrera. Piensa en las emociones y satisfacción que quieres volver a experimentar al ejercitarte.

¿Cómo mantener la motivación en el ejercicio?

El principal reto que se debe enfrentar al hacer ejercicio encerrado(a) en casa, es la monotonía, tanto del espacio en donde practicas deporte, como el tipo de ejercicio físico que se haga.

Así que, si ya no sientes pasión al entrenar como ocurría meses atrás, las siguientes sugerencias te pueden ayudar a encender de nuevo la chispa del deporte:

Ponle música a tu rutina

música alegría ejercicio

Está comprobado que al entrenar con música, además de mejorar el ritmo del entrenamiento, escuchar el beat de tu música favorita, mejora el estado de ánimo al entrenar, te sientes más alegre.

Si todavía no haces ejercicio con música, existen muchas playlist en las principales plataformas que puedes probar. Si ya lo haces, puedes intentar con nuevos ritmos. ¡No temas y experimenta!

Dale un twist a tu ejercicio

ciclismo correr motivación deporte

Seguir una rutina de ejercicio físico es bueno, pero no hagas siempre lo mismo. Procura hacer workouts diferentes cada dos días, hacerlos mixtos o siempre diferente.

Hay aplicaciones que dan clases en vivo con expertos fitness, aprovéchalas y cambia un día de entrenamiento por este tipo de clase.

Otra cosa que ya puedes implementar es salir a correr, eso sí, sigue y respeta las indicaciones sanitarias y procura que sean espacios abiertos.

También puedes incluir otras actividades como el ciclismo, yoga o baile a tu rutina de ejercicio.

Hacer ejercicio en compañía

yoga workout ejercicio físico motivación

Este tip puede aplicar de la siguiente manera: con la o las personas que vivas, invítalas a hacer ejercicio contigo. Estar acompañados al entrenar y escuchar risas, así como palabras de aliento de otros, es una forma de mantener la motivación y de romper la monotonía.

Si por el momento, nadie vive contigo, pero tienes una mascota, como un perro, puedes crear una rutina de ejercicio, a manera de juego para él y para ti, es una forma distinta de hacer tu entrenamiento, ¡créenos es muy divertido hacer esto!

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button