Bienestar

¿Para qué sirve el eucalipto?

En nuestro planeta existen muchos elementos que surgen de manera natural y cuyas propiedades han sido de utilidad para los seres humanos a lo largo de su historia. Los más reconocidos quizá son aquellos que son empleados para la alimentación o fabricación de vestimenta, pues mantienen su importancia hasta nuestros días; no obstante, aspectos como la medicina han crecido a pasos agigantados en tiempos recientes, descubriendo cada vez más usos para todo lo que nos rodea.

Es justamente en la medicina donde se usan plantas que contienen atributos beneficiosos para nuestra salud como son el caso de la menta, áloe vera, lavanda, manzanilla, por mencionar algunos ejemplos. Entre esas plantas encontramos una en particular que se caracteriza por su versatilidad en más de un área, nos referimos al eucalipto y sus increíbles propiedades medicinales que la hacen destacar sobre muchas otras alternativas, eso se debe a su origen que es cien por ciento natural a comparación de soluciones o medicamentos desarrollados artificialmente.

Los elementos que son extraídos y utilizados de esta planta son los aceites esenciales y las hojas de eucalipto que sirven para distintos propósitos, la mayoría de ellos en lo medicinal. En el caso de la hoja de eucalipto, esta es de gran ayuda para tratar problemas respiratorios y resfriados gracias a que libera las vías respiratorias y permite que los síntomas de dichas enfermedades como tos, congestión nasal o dolor de garganta desaparezcan rápidamente. A continuación, conoceremos más a fondo las características de esta maravillosa planta.

Eucalipto beneficios

La palabra eucalipto proviene del griego “eu” que significa bien, y “kalyptus” que es cubierto, haciendo referencia a las flores que brotan en él; el árbol de eucalipto es originario de Australia, aunque con el paso del tiempo los humanos migraron esta planta a diferentes partes del mundo, pudiendo sobrevivir y crecer en algunas de ellas al adecuarse a sus condiciones. Desde aquellas épocas nos hemos favorecido de las propiedades del eucalipto que, cabe destacar, son variadas y muy usadas.

La primera de ellas es que funciona como antiinflamatorio con el propósito de evitar que se genere dolor, enrojecimiento o inflamación en la piel debido a ciertas sustancias; igualmente contiene atributos antisépticos que impiden la generación de microorganismos y su reproducción en los tejidos vivos para evitar infecciones o putrefacción a largo plazo. Algunas otras de sus propiedades son su eficiencia para la cicatrización de la piel, es hipoglucemiante para el tratamiento de personas con diabetes o problemas de azúcar en el cuerpo, y es un increíble repelente natural de insectos. 

El eucalipto ofrece beneficios para la salud gracias a sus cualidades que ayudan al tratamiento de heridas en la piel como quemaduras, picaduras de insectos, granos, ampollas, etc. También sus propiedades expectorantes y antitusivas lo hacen un importante aliado para tratar enfermedades como bronquitis, catarro, sinusitis, gripe, por mencionar algunas. Por último, alivia la diabetes y reduce los niveles de azúcar en la sangre mediante su contenido de ácido usólico, deucosterol y quercitina.

¿Hojas de eucalipto para qué sirven?

Las hojas de la planta de eucalipto son utilizadas directamente en su forma natural, o bien son incorporadas en recetas y productos varios para su uso cotidiano como aceites, enjuagues bucales, cremas, dulces o bálsamos que aprovechan sus cualidades y lo hacen más accesible para el público en general.

Si bien el eucalipto tiene sus propiedades principales, de igual manera posee más de una ventaja adicional en otros aspectos como fortalecer el cabello, ayudar a la reducción de peso, eliminar y prevenir los piojos, incluso es eficaz para combatir el mal aliento y la gingivitis. 

El eucalipto en su hoja contiene atributos muy efectivos, es por eso que se debe tener cuidado a la hora de usarla ya que ocupar dosis de más o en situaciones no adecuadas puede perjudicarnos, es de suma importancia saber cuándo y cómo implementarlo.

Almohada Sognare Biocalyptus

En Sognare siempre intentamos mejorar la experiencia de descanso, es por eso que implementamos el eucalipto en nuestras almohadas para crear la Almohada Sognare Biocalyptus, hecha con materiales naturales que brindan comodidad y suavidad como nunca antes.

Los beneficios de dormir usando la fibra de eucalipto incorporada en esta almohada es que contiene las propiedades microbianas y antisépticas características de dicha planta, otorgando mayor frescura y evitando cualquier tipo de irritación o alergia además de los ya conocidos beneficios de la Almohada Sognare convencional.

Si deseas conocer más acerca de este innovador producto, ingresa a la página de Almohada Sognare Biocalyptus y descubre todo lo que las fibras de eucalipto ofrecen para ti y tus noches de sueño.

Mostrar más

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close