Hogar

Parásitos en los gatos: ¿Cómo prevenirlos?

Los parásitos en las mascotas, son un enemigo común al que dueños y gatos deberán enfrentarse en algún momento de su vida juntos, sin embargo, tomando los cuidados necesarios, se puede hacer frente a ellos.

Parásitos en los gatos

Para todos aquellos que tienen o tendrán como mascota uno o más gatos, es importante señalar que estos animales, al formar parte de una familia, necesitarán obtener los cuidados que les permitan ser felices.

Además de la alimentación, el cuidado de su salud es igual de importante, por lo que debe llevarse a su revisión veterinaria con regularidad, no sólo para vacunación, también para detectar enfermedades a tiempo.

Las revisiones médicas con el veterinario, pueden ayudar a detectar infecciones parasitarias, y es que en el caso de los gatos, existen bastantes y es importante tenerlas en cuenta para realizar un tratamiento a tiempo.

¿Cuáles son los parásitos más comunes en los gatos?

parásitos comunes en gatos

En veterinaria, los parásitos en los gatos se pueden clasificar en dos grupos: los internos y externos.

En el caso de los internos, estos suelen alojarse en los intestinos, de ahí que también se les conozca como parásitos intestinales.

Por lo general, cuando el felino los tiene, suele presentar síntomas como tos, vómito, diarrea, mucosidad o presencia de sangre en las heces. Los posibles responsables, pueden ser:

  • Áscaris o gusanos redondos
  • Gusanos ganchudos o anquilostomas
  • Tenia o gusanos tipo lazo

El tratamiento para combatir este tipo de gusanos, debe ser dado por la veterinaria(o) a cargo y puede variar dependiendo del grado de infestación.

Los parásitos externos en los gatos

pulgas y garrapatas en gatos, tipos de parásitos

Lo referente a los parásitos que se pueden alojar y aferrar en la piel y pelaje de los mininos, son las garrapatas y pulgas

Las garrapatas están en la naturaleza y se adhieren a los gatos, cuando éstos rozan su pelaje, así que si el gato suele salir con frecuencia a espacios verdes, puede existir la posibilidad de que las adquiera.

En el caso de las pulgas, resultan ser la plaga más común que puede incomodar a los gatos y se pueden contagiar de ellas, por contacto con otro animal, en parques o jardines e inclusive con alfombras viejas en el hogar.

Son muy molestas, porque pueden infestar rápidamente al felino y ocasionarle molestias graves como anemia, si no son tratadas a tiempo.

Combatir los parásitos en los gatos

La recomendación es que si se tiene la sospecha de que el gato puede tener parásitos ya sean internos o externos, es importante acudir con un médico veterinario, para que aplique el tratamiento correspondiente.

Otra acción que está en las manos de los dueños, es la prevención

tratamiento enfermedad gatos, veterinario, antiparasitario

Prevenir, sobre todo aplicando en tiempo y forma la desparasitación en sus mascotas y hacer uso de otros recursos, como emplear una arena para gatos con propiedades antiparasitarias.

La arena para gatos Skoon®, tiene esa propiedad. Por ejemplo, si los gusanos están presentes en las heces de los gatos, cuando son depositadas sobre la arena, éstas se deshidratan, incluidos los gusanos.

Tiene el mismo efecto con las pulgas y garrapatas que pueden caer de la piel y pelaje del gato, sobre la arena. La arena las retiene y deshidrata acabando con ellas y evitando su propagación a otras áreas o familiares en el hogar.

Recuerda. Usar esta arena para combatir los parásitos en los gatos, solo es un complemento externo y preventivo.

Y tú, ¿Qué otras acciones empleas para cuidar a tu michi?

Etiquetas
Mostrar más

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close