Pasteles hay muchos, pero pocos tan coloridos y deliciosos como el pastel de zanahoria. La zanahoria es una hortaliza que pertenece a la familia de las umbelíferas, también denominadas apiáceas. Es considerada la especie más importante y de mayor consumo dentro de esta familia y es la forma domesticada de la zanahoria silvestre, oriunda de Europa y Asia occidental. Se cultiva por su raíz mucho más grande, sabrosa y de textura menos fibrosa, pero continúa siendo la misma especie.

pastel-zanahoria

A continuación te dejamos una receta de pastel de zanahoria que seguro te va a encantar.

Ingredientes:

2 tazas de harina
2 tazas de azúcar
2 cucharaditas de bicarbonato
2 cucharaditas de canela
½ cucharadita de sal
1 ½ tazas de aceite
4 huevos
3 tazas de zanahoria rallada cruda
½ taza de nuez picada y tostada al horno
1 paquete de queso crema para el betún
450g de azúcar glass (para el betún)
2 cucharaditas de vainilla (para el betún)

Preparación:

Para el pastel: Cernir los ingredientes secos (harina, azúcar, bicarbonato, canela y sal). Agregar el aceite y batir bien. Agregar los huevos de uno en uno, batiendo bien. Agregar las zanahorias y batir 5 minutos. Finalmente, añadir las nueces. Dividir la mezcla en dos moldes redondos, engrasados y enharinados. Hornear 1 hora a 180 °C.

Para el betún: Batir la mantequilla hasta acremar, agregar el queso crema, luego el azúcar y la vainilla. Batir hasta que quede una mezcla suave de betún. Poner una capa de betún sobre una rebanada de pastel y poner otra encima. Forrar ambas partes con el betún de queso crema y espolvorear nuez picada en los lados.

Te invitamos a que visites nuestra sección de Cocina donde encontrarás todo lo necesario para decorar y disfrutar tu terraza, balcón o jardín.

Sé el primero en enterarte de nuestro contenido y promociones exclusivas. ¡Suscríbete aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cerrar
Regístrate y obten promociones