Ejercicio

Plan de alimentación InovaFIT te damos una probadita aquí

Para alcanzar un peso saludable, es necesario incluir en el programa de entrenamiento que se vaya a realizar un plan de alimentación. A diferencia de lo que la gente cree, para realmente adelgazar no basta con hacer mil lagartijas y abdominales, es necesario hacer cambios en la dieta.

¿Qué es un plan de alimentación?

Es una guía de alimentos, que en la medida de lo posible debe ser personalizada a las necesidades nutricionales y metas de entrenamiento de cada persona, es decir si busca adelgazar, ganar músculo o simplemente tonificar.

Al mejorar la dieta y ejercitándose de manera constante, es posible activar el metabolismo y comenzar a adelgazar, que es el primer objetivo que la mayoría persigue.

La creencia que señala, que es necesario dejar de comer para perder grasa, es errónea y contraproducente, lo que realmente se debe buscar es comer mejor en las cantidades correctas.

Por otro lado, los planes de alimentación no deben ser aburridos y en lugar de pensar en lo que no se puede comer o mejor dicho en los alimentos que se deben reducir, es una mejor estrategia incluir aquellos que nos gustan y que puedan ser versátiles a la hora de preparar platillos.

¿Cómo puedo armar un plan de alimentación?

Las personas que pueden ayudarte a crear un plan de alimentación son nutriólogos, agendando una cita para una valoración inicial, puede diseñarte un programa de manera mensual, con los cambios que vas a realizar en tu dieta, sin embargo, existe otra opción.

Otra alternativa es hacer uso de las nuevas tecnologías, que ayuden a crear un programa de entrenamiento acompañado con la guía de alimentos que podrás consumir para alcanzar tu meta de un estilo de vida más saludable.

Un ejemplo de este tipo de tecnologías es la app InovaFIT, que ofrece programas de entrenamiento, con un menú amplio y certificado por nutriólogos especialistas, para comer delicioso, nutritivo y que sea fácil de preparar, con ingredientes muy accesibles, con los que jamás te vas a aburrir.

Cada plan de alimentación dentro de InovaFIT te mostrará las opciones que puedes elegir de desayuno, comida y cena, así como los snacks que puedes comer entre el período de espera de cada alimento fuerte, si es que te da hambre.

Para abrirte el apetito, te compartimos algunos ejemplos de platillos que podrías encontrar dentro de la aplicación.

Carne asada con puré de camote  

Ceviche de pescado

Rollitos de pechuga de pavo

Si te interesa conocer las recetas, puedes descargar la aplicación en App Store o Google Play Store, completamente gratis, crear tu perfil y plan de entrenamiento, así como alimentación durante 7 días.

Pero si quieres entrar de lleno al mundo fitness, puedes adquirir tu membresía Premium de InovaFIT aquí.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button