Ejercicio

Ponle ritmo a la cuarentena, ejercítate bailando

Si eres de aquellas personas que no les gusta hacer ejercicio, pero les encanta mover el esqueleto, aquí te dejamos una opción increíble que hará que ponerte en forma sea una experiencia inolvidable.

El baile puede ser un gran ejercicio si es que sabes cómo sacarle provecho, ya que este es una gran forma de quemar calorías, entre otros beneficios que te explicaremos más adelante.

Se estima que una buena sesión de baile de mínimo 30 minutos puede llegar a quemar hasta 600 calorías.

El baile se considera un ejercicio completo, ya que engloba las tres principales actividades para mantenernos en forma, como lo es:

  • aeróbico o cardio
  • fuerza
  • estiramiento

Beneficios del baile como ejercicio.

Te da fuerza:

Mientras practicamos alguna coreografía o rutina de baile, ejercitas diferentes grupos musculares al mismo tiempo, con la repetición de estos movimientos poco a poco fortaleces tus músculos.

Es por esto que te recomendamos bailar dos o tres veces a la semana para que tu cuerpo se entrene como es debido.

Mejora tu resistencia:

El baile es perfecto para hacer cardio, ya que es considera como un ejercicio aeróbico, por lo que ayuda a oxigenar mejor nuestro cuerpo.

Esto conlleva a que aumente nuestra resistencia al realizar una actividad física sin que te canses rápidamente.

Aumenta tu flexibilidad:

Como ya te lo habíamos explicado, con el baile trabajan distintos grupos de músculos, los cuales requieren que se estiren y se extiendan mientras realizas distintos movimientos.

Asimismo, recuerda que siempre debes estirar y calentar tu cuerpo sobre todo para evitar alguna lesión.

Mejora salud mental y física:

Bailar no sólo es un ejercicio completo, sino que también ayuda a mejorar nuestra salud mental.

Según estudios se ha comprobado que el baile ayuda a disminuir los síntomas relacionados con la depresión, además de fortalecer la autoestima.

Por otra parte, al memorizar pasos de baile o coreografías completas ejercitas tu cerebro, disminuyendo la probabilidad de padecer demencia o incluso Alzheimer.

Así que ya sabes, bailar es una excelente manera de mantenerte en forma, por eso en InovaFIT te invitamos a nuestras clases en vivo, ahí podrás encontrar alguna clase de baile para ejercitarte con ritmo.

Da clic aquí para descargar la aplicación.
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